El Celta vuelve con premio de su primera parada en Europa. Es un botín escaso, pero valioso por los últimos resultados del conjunto vigués. El empate pone fin a esa racha de tres derrotas. El conjunto de Eduardo Berizzo sigue lejos de su mejor versión futbolística. Esa desconfianza se notó sobre el tapete del Maurice Dufrasne. El técnico argentino incluso modificó su dibujo táctico. Apostó por una defensa de tres centrales para aportar más solidez atrás y dar una mejor salida de balón al equipo desde atrás.

El partido se complicó pronto. Un error de David Costas lo aprovechaba Dossevi, el más incisivo de los belgas, para batir a Sergio Álvarez. Tres minutos y el Standard de Lieja ya estaba por delante en el marcador. Fue reaccionando el Celta a pesar de que los errores en la salida se sucedían. Apareció Rossi, el último fichaje en el mercado de verano. El italiano también sacó provecho de un error del adversario para poner la igualada en el marcador.

El choque recordó el duelo del Santiago Bernabéu por los problemas en la elaboración desde la retaguardia. Sólo Álvaro Lemos daba soluciones en ataque mientras que Rossi opositó a convertirse en uno de los líderes de este EuroCelta que arrancó en Lieja. El delantero italiano pudo aumentar su renta goleadora, pero su remate tras un buen pase de Naranjo se topó con el cuerpo de Gillet. Era el mejor Celta desde que había arrancado el partido. No obstante, en la recta final del primer acto el Standard de Lieja tuvo hasta dos ocasiones claras para deshacer el empate, pero los atacantes belgas no estuvieron afinados de cara a la portería del Gato de Catoira.

No cambió demasiado la situación tras la reanudación. Sisto no creaba demasiado peligro y los carrileros quizás estaban más pendientes en proteger sus espaldas que prodigarse en tareas más ofensivas. El transcurso del segundo acto fue como el primero. El Celta fue de menos a más. Las opciones de sacar los tres puntos llegaron a balón parado. El Standard de Lieja, al igual que los celestes, sufre en el juego aéreo. Tucu Hernández, en dos ocasiones, pudo haber batido a Gillet de sendos remates de cabeza.

El cuadro local apenas inquietaba ya la meta visitante. Todo su peligro recaía en las botas de Dossevi, el futbolista más peligroso sobre el verde del Maurice Dufrasne. Los cambios apenas aportaron ni para el Celta ni para el Standard de Lieja. Sólo Iago Aspas, que estuvo impreciso en una asistencia a Wass, tuvo la oportunidad de protagonizar la acción que culminase la primera conquista de este nuevo EuroCelta que contó con el aliento de centenares de celtistas. Toca seguir luchando, seguir mejorando. El equipo de Berizzo vuelve a la rutina, a la dura realidad de una competición doméstica en la que está obligado a estrenar su casillero de puntos ante el Osasuna para evitar la primera crisis de la temporada.

Ficha técnica:

Stanrdard de Lieja: Gillet, Fai, Scholz, Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Dossevi, Edmilson (Fiore, 85´); Raman (Mbenza, 67´) y Belfodil (Sa, 81´).

Celta: Sergio; Álvaro Lemos; David Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Pione Sisto (Bongonda, 81´), Naranjo (Wass, 71´) y Rossi (Iago Aspas, 85´).

Goles: 1-0: Dossevi (3´): 1-1: Rossi (13´)

Árbitro: Huseyin Göçek. Mostró tarjeta amarilla a Belfodil por parte del Standard de Lieja mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Radoja, Tucu Hernández, Naranjo y Bongonda.