Berizzo cumplió sus palabras en la rueda de prensa previa al choque ante el Standard de Lieja. Habría cambios. En concreto hubo cinco. Medio equipo. El argentino apostó en el estreno europeo en la Europa League por la titularidad de los fichajes realizados esta temporada. Solo Roncaglia, descartado, se cayó del once. Era la oportunidad para Álvaro Lemos, Naranjo, Rossi y Pione Sisto. Incluso para David Costas, que regresó este verano tras estar cedido en el Mallorca el pasado curso.

La revolución no estaba solo en los componentes, sino también en la disposición táctica. El preparador céltico agitaba su pizarra. Decidía situar tres centrales en la retaguardia, posiblemente para dar una salida de balón más fluida al equipo. Lo curioso es que en su formación inicial destacaba la presencia de Andreu Fontás, pero, tal y como informaron en Bein Sports, un mal entendido con Gudelj provocó que el titular finalmente fuese Sergi Gómez.

La otra novedad estaba en el banquillo. Berizzo descartaba a Roncaglia, que no jugó el sábado, y a Guidetti, ausente también en la cita ante el Atlético. La baja del sueco sorprendía por las características de un Standard de Lieja que sufre en el juego aéreo. El nórdico podría tener opciones de tener minutos el domingo el crucial partido frente al Osasuna.