Eduardo Berizzo, el Toto destacó anoche la importancia de que el Celta gane este primer duelo de la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Standard de Lieja para el futuro del equipo en la competición, a la que el cuadro celeste regresa una década después con la expectativa de hacer un buen papel. El técnico expresó también su confianza en que hacer un buen partido esta noche en el estadio Maurice Dufrasne dé un impulso al cuadro celeste en la Liga, donde marcha colista sin haber sumado un solo punto después de tres jornadas.

"Ganar el primer partido es importante, te permite mirar con optimismo el futuro. Pero antes debemos encontrar nuestra identidad de juego. Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza", comentó el técnico celeste en la rueda de prensa oficial previa al choque, que se celebró con una hora de retraso por causa del calor (más de 33 grados) que castigó ayer la ciudad de Lieja.

El preparador celeste anticipó que el centrocampista chileno Marcelo Díaz y el guardameta canterano Rubén Blanco no jugarán de inicio porque "es correr demasiados riesgos en ambos casos" y confirmó que hará algunos cambios en el once respecto el que formó ante el Atlético de Madrid, aunque no demasiados.

"Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido, mañana [hoy para el lector] se lo diré a los jugadores. Nuestra idea es ganar y ser protagonista, juegue quien juegue. Queremos tener el balón y esa es nuestra intención para el partido de mañana", declaró.

Eduardo Berizzo no escatimó elogios hacia el adversario y apuntó que la llegada del técnico serbio Aleksandar Jankovic tras la destitución de Carrasco le ha dado otro aire al Standard.

"El principal cambio es la agresividad en la presión. Ha cambiado el dibujo, pero su principal virtud es presionar alto. Deberemos jugar un muy buen partido para ganar", reconoció el técnico, que espera que la participación europea reactive a su equipo y pueda afrontar con mayor confianza el próximo compromiso liguero frente a Osasuna en Pamplona.

"Nuestra ilusión está en competir respetando al rival y sabiendo cuáles son nuestras fortalezas para el partido de mañana. Estamos emocionados por volver a competir en Europa. Conseguimos terminar en puestos europeos mucho tiempo después. Poder disfrutar de esto nos llena de ilusión", concluyó el preparador argentino.