Liega ya es celeste. Centenares de aficionados han llegado este mediodía a tierras belgas procedentes de diferentes puntos de Galicia y de Europa. La ciudad belga ya empieza a vivir el ambiente previo al enfrentamiento que esta noche disputará el Standard frente al Celta (21:05 horas). El celtismo ya está preparado para ser testigo 'in situ' del retorno del EuroCelta diez años después.

Uno de los aficionados que ya se encuentra disfrutando de la previa del choque en Lieja es Suso Sánchez, perteneciente a la cuadrilla que acompañó al Celta por Europa desde finales de los 90. Suso y sus compañeros de viaje madrugaron este jueves para poner rumbo al aeropuerto de Oporto. El avión tenía programada su salida a las 09:05 horas, pero la huelga de los controladores franceses pospuso la marcha hacia Bruselas durante una hora. Una vez en la capital belga cogieron el tren que les ha dejado en Lieja a primera hora de la tarde.

A las 16:00 horas muchos aficionados llegaban a sus respectivos hoteles para dejar sus pertenencias y dirigirse hacia el estadio Maurice Dufrasne para asistir al estreno europeo del Celta de Eduardo Berizzo.