El calendario élite y sub23 español celebra esta semana su última gran cita y el Club Ciclista Rías Baixas busca en su tierra el broche de oro a una sobresaliente temporada. Con 13 triunfos en su casillero a lo largo de este año, la entidad presidida por José Luis Chamorro inicia mañana la Volta Ciclista a Galicia. Su director deportivo Marcos Serrano presentará en la línea de salida de Noia a su bloque más fuerte.

Los corredores élite José Manuel Gutiérrez y Aser Estévez capitanean la alineación del conjunto miñorano. El cántabro Gutiérrez llega avalado por su segundo puesto esta campaña en la Volta a Coruña, la otra ronda por etapas que se disputa en Galicia, y por la sexta plaza obtenida durante el último fin de semana en el GP Vila-real en Castellón. Por su parte, el guardés Estévez es el actual campeón de Galicia de contrarreloj individual élite y encabeza el ránking autonómico de esta temporada.

El redondelano Samuel Blanco, campeón de Galicia sub 23, el ponteareano Cristian Mota, el berciano Jesús Nanclares y el palentino Ángel de Julián forman parte de un 'siete' que completa Roberto Mediero, el último refuerzo de la entidad con sede en Nigrán. El vigués se ha incorporado a este proyecto procedente del Supermercados Froiz y ya debutó con sus nuevos colores en Vila-real.

La Volta a Galicia vuelve a constar de cinco etapas siete años después y arrancará mañana con una contrarreloj por equipos de 14,5 kilómetros con salida y final en Noia. Las otras cuatro etapas serán en línea: Noia-Noia, Comarcas de Sarria-Sarria, Verín-Verín y O Porriño-O Porriño. Un recorrido que se caracteriza por la media montaña y que llevará a los corredores por las cuatro provincias de Galicia.