El Standard de Lieja, rival del Celta en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League (UEF), recibe al conjunto de Eduardo Berizzo fortalecido por su reciente victoria frente al Genk en la sexta jornada de la liga belga, la primera que consigue el serbio Aleksandar Jankovic, que no ha podido tener mejor estreno después de relevar la pasada jornada en el banquillo al belga Yannick Ferrera.

El equipo de Lieja afrontó el compromiso después de tres encuentros sin ganar. No sumaba los tres puntos desde la primera jornada, cuando superó al Saint Truiden. Ante el Genk, que llevaba dos victorias seguidas, encarriló el triunfo a los once minutos con un gol del argelino Ishak Belfodil. Sin embargo, no respiró hasta el tramo final, con el anotado por el portugués Orlando Sa en el tiempo añadido.

El Standard Lieja está en el la zona tibia de la clasificación de la Liga de Bélgica. Es noveno con nueve puntos, a cuatro del Waregem, que lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Anderlecht.

Dominio claro

La victoria del conjunto de Yankovic tras tres jornadas consecutivas en blanco supone un empujón moral para recibir al Celta, con el que vuelve a medirse diez años después en un partido europeo. El propio Yankovic valoraba así la victoria frente al Genk: "Hemos insistido en la intensidad y agresividad y ha merecido la pena. Aparte de una gran parada de Gillet en el primer tiempo, el rival no ha tenido ni una sola ocasión. Hemos sido un bloque compacto tanto a nivel ofensivo como defensivo y ello ha hecho dudar a nuestro adversario".

El nuevo preparador del Standard espera que la intensidad mostrada por su equipo frente al Genk no decaiga en los próximos partidos. "Vamos a intentar hacerlo cada vez. Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para refrescar el equipo en cada partido y asegurarnos la misma energía durante todo el encuentro", declaró.

El pivote camerunés Eyong Enho, referente del medio campo del Standard, valoró por su parte el cambio experimentado con el equipo con el nuevo técnico. "Era muy importante llevarnos este partido, especialmente jugando en casa", manifestó. Y agregó: "Ha sido un gran éxito para nosotros porque nos permite coger confianza. El nuevo entrenador no ha tenido aún demasiado tiempo para imponer su impronta. Sin embargo, él ha podido instalar una cierta mentalidad y nos ha empujado a dar el máximo de nosotros mismos".

Enho valoró la aportación de los nuevos fichajes que, dijo, han dado "madurez" al equipo. "Ofensivamente nos ha faltado un poco de madurez, pero nos la han traído los nuevos jugadores que han llegado en este mercado", apuntó el centrocampista, que concluyó: "Estoy especialmente contento de que nuestros dos goles los hayan marcado dos jugadores que acaban de incorporarse al equipo".