Dos victorias en dos jornadas aúpan al Celta B a la parte alta de la clasificación. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez se impuso esta mañana en el campo de Barreiro a un Izarra (2-1) que había empezado la liga muy fuerte pero que en Vigo se diluyó como un azucarillo ante el conjunto celeste. Pero a pesar de la superioridad local durante los noventa minutos y con ventaja en el marcador desde el minuto ocho gracias a un tanto de Hicham, en conjunto navarro se las arregló para empatar al final con un hombre menos. Por fortuna, a dos minutos del final una jugada del Celta B por la banda izquierda terminó con un tanto de Joao Camacho, que acababa de entrar al campo.

El conjunto filial del Celta salió decidico a demostrar su superioridad desde el pitido inicial. Confiado por el buenresultado cosechado la semana pasada en la cancha del Palencia, los celestes arrinconaron al Izarra en su campo. A los ocho minutos, después de una larga jugada combinativa de los locales, el central Roger filtró un pase en profundidad para Hicham, que dentro del área cruzó ante el portero navarro. Con el primer tanto en el bolsillo, el Celta B siguió a lo suyo a pesar de la dureza con la que se aplicaban, por momentos, los visitantes. Antes del descanso pudo ampliar la ventaja la escuadra viguesa en una doble ocasión de Hicham y Borja Iglesias.

Tras el paso por los vestuarios, el filial siguió aplicando la misma fórmula. Brais Méndez y sobre todo, un gran Gustavo Ledes, monopolizaban el juego en el centro del campo. En otra gran jugada de toque de los celestes, Kevin, sorprendiendo desde segunda línea, se encontró con una dejada de Borja Iglesias. El lateral estrelló su disparo contra un defensor del Izarra que a punto estuvo de meterse gol en su propia portería.

A diez minutos del final, y con el Izarra con un hombre menos desde el minuto 74 por la expulsión de Pito, los de Estella se encontraron con el empate. Isaac Manjón cazó en el segundo palo un centro desde el costado derecho. Néstor Diaz llegó a tocar el balón pero no fue capaz de evitar que traspasara la línea de gol. Sin embargo el Celta siguió apretando sin descomponerse. Ledes llevaba el juego de los vigueses de un lado al otro del campo y así llegó el tanto de la victoria. En una jugada por la izquierda de Juan Hernández -con taconazo incluido-, terminó en el punto de penalti, donde Boeja Iglesias no consuigió enganchar su remate pero sí que lo hizo Joao Camacho, que llevaba solo seis minutos sobre el césped.

Finalmente victoria del Celta B, que suma ya ocho puntos en cuatro partidos y se llena de moral para afrontar la próxima semana, tanmbién en Barreiro, el derbi contra el Pontevedra.

Aquí puedes ver el partido completo del Celta B ante el Izarra en Barreiro: