Una batalla de tú a tú por saber quién es más sólido. Así pretende plantear Eduardo Berizzo el partido que mide mañana en Balaídos al Celta y al Atlético de Madrid a partir de las 13.00 horas. Ambos equipos, con sus armas, buscarán obtener la primera victoria de la temporada después de un comienzo de Liga con luces y sombras. "Con nuestro once necesitaremos equiparar la solidez del Atlético", explica el 'Toto' en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vigueses y madrileños todavía no saben lo que es ganar este curso. Los celestes acumulan dos derrotas (Leganés y Real Madrid), mientras que los colchoneros han empatado sus dos compromisos ante el Alavés y el Leganés. La presión por empezar a sumar jugará un papel destacado mañana en Balaídos, pues ninguno de los dos equipos ha sido concebido para ocupar las posiciones de la parte baja de la tabla. El Celta, que mejoró notablemente su imagen en el Bernabéu respecto a lo demostrado en su debut, ha de aferrarse a lo positivo y tratar de resolver los errores que le penalizaron en Chamartín, sobre todo las pérdidas de balón en campo propio.

El preparador argentino tendrá que hacer frente, además, a las bajas que sufre su plantilla en el eje central. Con las bajas de los chilenos Marcelo Díaz y Fabián Orellana, a Berizzo no se queda otra que apostar por la misma medular que jugó en el Bernabéu hace dos semanas, con Radoja, Pablo Hernández y Wass. "El centro del campo necesitará agresividad, centímetros y fuerza física", advierte el entrenador del cuadro vigués.

En la línea defensiva la principal novedad podría ser el regreso a la titularidad de Sergi Gómez después de quedarse en el banquillo frente al Real Madrid. Facundo Roncaglia, que puede no estar al cien por cien después de un largo viaje a causa de los partidos internacionales de la selección de Argentina, apunta a la suplencia. Por lo tanto, como escoltas de Sergio Álvarez jugarían en defensa Mallo, Cabral, Sergí Gómez y Jonny. Más dudas puede tener el 'Toto' en la delantera. Con Orellana y Beauvue fuera de juego por las lesiones y con Guidetti de permiso por paternidad, gana fuerza un tridente con Aspas, Bongonda y Giuseppe Rossi, que debutaría con la camiseta del Celta. "Necesitamos variantes y Rossi es un futbolista que no sólo termina muy bien el ataque sino que lo construye muy bien, a partir de él la pelota siempre tiene un peligro mayor", observa el entrenador celeste. La versatilidad de Aspas y del propio atacante italiano les permitiría intercambiar sus posiciones durante el choque para tratar de hacer daño entre líneas a los atléticos.

Dos factores que ha entrenado el Celta durante esta semana para tratar de contener al subcampeón de Europa son la defensa de las jugadas de estrategia y de los contragolpes. "Necesitaremos presionarles mucho para que no puedan mover con fluidez el balón. Las pérdidas de balón serán un factor muy importante en el partido, quien soporte que los quites no le hagan daño irá construyendo su partido y quien los sufra se irá alejando de la victoria", comenta Berizzo.

Onces probables:

Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Aspas, Bongonda y Rossi.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Carrasco.