El conocido en el planeta fútbol como "virus FIFA" ha atacado con virulencia al Celta, que se quedará sin una de sus piezas más valiosas en ataque para los próximos siete partidos de competición: cinco de Liga y dos de Europa. Fabián Orellana se lesionó ayer durante un entrenamiento con su selección y estará de baja "un mínimo" de cuatro semanas" debido a una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho.

El futbolista ha adelantado su regreso a Vigo, donde se le espera a primeras horas de mañana, jueves. A continuación, se le someterá a una nueva revisión, por parte de los servicios médicos del Celta, quienes ayer estimaban que el periodo de baja de Orellana no será inferior a un mes.

Teniendo en cuenta ese periodo de convalecencia, el internacional chileno no podrá participar en los siete encuentros que el Celta afrontará hasta el 2 de octubre, fecha a partir de la cual se abrirá un nuevo paréntesis de dos semanas sin Liga debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

En esas cuatro semanas, el equipo vigués tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid (10 de septiembre, Balaídos), Standard de Lieja (día 15, Maurice Dufrasne), Osasuna (día 18, El Sadar), Sporting de Gijón (día 21, Balaídos), Espanyol (25 de septiembre, Cornellá-El Prat), Panathinaikos (día 29, Balaídos) y Barcelona (2 de octubre,Balaídos).

Berizzo pierde en este intenso periodo de competición a uno de sus máximos realizadores. Orellana ha participado directamente en los tres últimos goles del Celta en la Liga. Marcó el sábado pasado en el Bernabéu, así como en el compromiso del curso pasado en San Mamés, en la antepenúltima jornada. En el partido que cerraba el curso en Balaídos dio la asistencia a Nolito para que el andaluz superase al guardameta del Málaga.

En lo que va de la nueva temporada, Orellana ha actuado como mediapunta ante el Leganés y como extremo derecho contra el Real Madrid.

Berizzo dispone de varias alternativas para cubrir la baja del internacional chileno. Giuseppe Rossi ha sido fichado como delantero y como mediapunta. Pione Sisto e incluso Wass pueden actuar por la banda derecha del ataque de un Celta que se ve perjudicado por el "virus" FIFA.