Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Optimismo celeste

Miembros de destacadas peñas del Celta valoran la "calidad y cantidad" de los refuerzos incorporados

Miembros dela peña Centolos Celestes animan al Celta durante el partido inaugural ante el Leganés. //Marta G. Brea

La afición celeste valora los fichajes incorporados por el club para rearmar el Celta en su regreso a Europa y resta importancia al irregular arranque del conjunto de Berizzo, que mantiene su casillero a cero tras la disputa de dos jornadas. Miembros de destacadas peñas célticas coinciden en señalar que la plantilla ha mejorado en "cantidad y calidad", a pesar de la marcha de Nolito, y restan importancia al yermo inicio del equipo, que atribuyen al "accidente" sufrido en Balaídos ante el Leganés.

La hinchada está convencida de que el juego del equipo se va a parecer más al partido del Bernabéu que al del Leganés y conviene en fijar el objetivo para la temporada en lograr una cómoda permanencia, que el equipo presente batalla en la Copa y firme un buen papel en la UEFA.

"El Celta ha mejorado, al menos en cantidad. Vamos a echar de menos las genialidades de Nolito, pero tenemos un plantel más compensado en todas las líneas", señala José Méndez, presidente de la peña de Arbo y de la Federación de Peñas. "En general, el potencial es mayor y creo que suficiente como para afrontar con garantías las tres competiciones. Rossi nos dará veteranía y hemos incorporado también a gente de futuro", expone.

A Méndez no le preocupa que el equipo acumule dos jornadas sin sumar en la Liga. "El problema del arranque ha sido el partido contra el Leganés, en el que se ofreció una imagen totalmente anómala. Después, en el Bernabéu, el equipo ha demostrado su nivel. Hay que tener en cuenta también que los árbitros nos han perjudicado y podríamos tener algún punto que no ha subido al casillero. El arranque no ha sido bueno, pero no veo motivos para preocuparnos", dice.

Javier Encisa, JES, de la peña Siareiros.net, coincide con algún matiz: "Se ha fichado a bastantes jugadores para tener dos por puesto. La sensación un poco rara que se tiene es porque se montaron demasiadas expectativas con los fichajes y se pensó que iba venir gente como Rafinha o Denis y luego vinieron jugadores más normales. No conozco suficientemente a los nuevos para tener una opinión formada, pero hay que darles un margen de confianza".

JES desconoce si los fichajes satisfacen por completo al técnico. "Otro tema es si se ha fichado lo que Berizzo quería y todo este debate que se ha montado alrededor del portero, pero no sabemos hasta qué punto está contento. Lo que sí veo es que se ha buscado que haya banquillo", apunta. El presidente de Siareiros tampoco ve motivos para preocuparse por el irregular inicio de Liga: "Perder contra el Leganés fue una pena porque así estábamos más tranquilos para afrontar el calendario que viene. Estar con cero puntos siempre preocupa, pero viendo la imagen del Celta en el Bernabéu no hay por qué estar preocupados. Hay que dar tiempo al equipo".

Sobre el objetivo del equipo, Javier Encisa se muestra cauto. "Exigir al Celta Europa como objetivo no es justo. ¿Volveremos a Europa? Seguramente sí, pero no podemos aspirar a ello todos los años. El objetivo es no sufrir en Primera y competir en Europa con los pies en el suelo", destaca.

En opinión de César Rodríguez, de la peña Lío en Río, la marcha de Nolito no ha impedido al Celta mejorar su equipo. "A nivel de número y calidad la plantilla ha mejorado. Perdemos un jugador que resuelve muchos partidos, como Nolito, pero creo que han llegado jugadores interesantes y un chico que promete mucho, como Pione. Creo que se ha fichado veteranía, pero también juventud y calidad", resume. Y precisa: "La clave es que no haya lesiones. Si no se lesiona nadie, afrontaremos las tres competiciones". A la hora de hablar de objetivos, el presidente de Lío en Río pide realismo. "El año pasado fue buenísimo porque nos clasificamos para Europa y llegamos a las semifinales de Copa y eso es muy complicado de repetir. Este año tenemos el sueño de llegar a Suecia a la final de la UEFA. Me gustaría que el Celta llegase lejos en Europa e hiciese un buen papel en la Liga y en la Copa", subraya.

Javier Vaz, de Centolos Celestes, considera que Berizzo tendrá a su disposición un equipo suficientemente competitivo. "Tenemos una plantilla bastante amplia en número y hemos hecho un fichaje de última hora como es Rossi, de mucha calidad. Hemos perdido a Nolito, que era nuestro jugador referencial, y siempre que te quitan ese faro de referencia sientes un poco de vértigo. Pero en número y calidad tenemos suficiente plantilla para competir porque no vamos a quedar sextos todos los años", observa. A Vaz tampoco le inquieta el arranque: "No me preocupa porque solo se han jugado seis puntos. Ha sido una lástima el partido contra el Leganés, pero no es preocupante. Lo preocupante sería si, llegada la jornada quinta, no hubiésemos sumado ningún punto".

Belermo Dios, de Carcamans, dice que el club ha cumplido con Berizzo en cuanto a refuerzos. "Sabiendo el presupuesto que tenemos este año está bien. No sé si el Toto pediría algo más, supongo que sí, pero también el club sabe hasta dónde puede llegar. Lo dirán los resultados", indica sobre el plantel. Acerca del inicio liguero, apunta: "No me preocupa para nada, estamos a un punto de la permanencia y a tres puntos de la UEFA. Tenemos la mala suerte de que nos han anulado dos goles legales por fuera de juego y nos han hecho uno que no debió subir al marcador".

Álvaro Torras, de la peña La Previa, mientras, contradice la opinión mayoritaria sobre los fichajes. "No se ha fichado bien. Es la temporada que vamos a recibir más ingresos por televisiones, por Europa y la venta de Nolito y no nos hemos gastado ni la mitad de lo que nos han dado por su traspaso. Había que haber fichado un poco más de calidad. Haría falta alguien en el medio campo, en defensa y claramente también en la portería. Para afrontar Europa y la Liga se necesitaría un portero que nos dé mayor seguridad", sostiene Torras, que sin embargo augura una campaña ilusionante: "Con el presupuesto del Celta, nuestro objetivo tiene que ser quedar entre los diez primeros. Lo que quiero es disfrutar de mi equipo, cerrar cuanto antes la permanencia y soñar en Europa y en la Copa".

Compartir el artículo

stats