El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a sentirse arrollador bajo las luces de la pista central Arthur Ashe, donde venció por 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos sin haber cedido todavía un set. Nadal confirmó que va a más y salió a hacer un trabajo perfecto ante el tenista ruso tanto en su ejecución como en el tiempo que necesitó para superar la siempre complicada primera semana del Abierto.

El dos veces campeón del Abierto se puso con un ventaja de 5-0 en los primeros 25 minutos del partido que marcaron la pauta de lo que iba a ser el resto, y aunque Kuznetsov, número 47 del mundo, intentó meterse en el partido en la segunda manga, Nadal se lo impidió al recuperar su mejor concentración y golpes ganadores, algunos espectaculares. Todo lo que concedió Nadal fue un empate a 4-4 y luego reaccionó con tres golpes ganadores consecutivos que le cerraron a Kuznetsov la puerta de intentar cuando menos alargar el partido.

Con los dos primeros sets asegurados, Nadal hizo su mejor exhibición de juego en el tercero para sellar la victoria, la cuarta que consigue en los mismos duelos que ha mantenido con Kuznetsov, que nada pudo hacer ante un rival que fue muy superior.

El tenista español sólo necesitó una hora y 58 minutos de acción que lo dejaron con 22 golpes ganadores y 19 errores no forzados, lo que confirmó la solidez de su juego, además de ceder sólo dos break por siete que le hizo a Kuznetsov.

Nadal declaró estar "contento" con su pase a octavos de final del US Open, "grandes noticias" que ve con su nivel en el último grande del año, donde suma tres victorias contundentes "Estoy muy contento por cómo he jugado, especialmente en el primer set, fue de mucho nivel", afirmó tras el choque.

El mallorquín destacó la recuperación de su lesión en la muñeca izquierda, cada vez con menos dolor. "Lo único que sé es que estoy contento. Estoy emocionado por jugar el US Open. Para mí son grandes noticias estar compitiendo de nuevo y con menos dolor en la muñeca. Esto es lo más importante", apuntó.

La victoria de Nadal fue la única que tuvo el tenis español dentro de la competición individual masculina ya que antes de la derrota de Bautista Agut también había perdido Nicolás Almagro frente a otro francés, Gael Monfils, décimo cabeza de serie, por 6-4, 6-2 y 6-4.