Algunos de los nombres que sonaron este verano para el Celta // AGENCIAS

La historia de la Cenicienta que se repite una y otra vez cada 31 de agosto. La carroza siempre se convierte en calabaza a medianoche. Ocurre con Real Madrid y FC Barcelona y sucede también con el Celta, más humilde en su economía pero cuyo desafío europeo ha convertido los dos últimos meses en un ´cásting´ de casi medio centenar de nombres para que, finalmente, la nómina de las 24 fichas tengas a cinco incorporaciones y el retorno de David Costas después de su experiencia en el Mallorca.

Naranjo, Álvaro Lemos, Roncaglia, Pione Sisto y Giuseppe Rossi han sido los elegidos, los encargados de consolidar la defensa y los que deben olvidar la aportación de Nolito, principal baja del EuroCelta y estrella celeste en las tres últimas temporadas. El mercado ha sido una locura. Siempre lo fue, pero con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas los nombres se multiplican. A principios de julio sonaba para el cuadro celeste Mario Götze. Se aportaba como prueba una foto del alemán en el NH justo el mismo día en el que el germano, ahora en las filas del Borussia de Dortmund, preparaba los cuartos de final de la Eurocopa con su país.

Mario Götze, uno de los 'bulos' del verano // REUTERS

Posiblemente aquel fin de semana del 2 de julio fue uno de los más locos que se recuerdan tras confirmarse horas antes la marcha de Nolito al Manchester City. En la calurosa tarde de aquel sábado una cuenta ´fake´ del Celta anunciaba el fichaje de Jesús Navas. Hubo gente en pleno centro de Vigo que celebraba el fichaje, para darse cuenta poco después que la noticia era una mera broma.

Esos días fueron el mejor precedente de lo que se avecinaba Días después saltaba a la palestra Ljajic, que estuvo a un paso de vestir la zamarra del Celta. Al final, el fichaje se frustró y acabó recalando en un Torino que también ha incorporado al vigués Iago Falque y al exportero del Manchester City, Joe Hart. Precisamente, guardametas también han sonado para ocupar el arco céltico. Moyá, Willy Caballero o Barovero se situaron como posibles candidatos a pelear por un puesto junto a Sergio Álvarez y Rubén Blanco.

Ljajic, el fichaje frustrado del Celta en este mercado de fichajes

En defensa los rumores cesaron pronto gracias a los rápidos fichajes de Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia. No obstante, en el constante ir y venir de nombres se colocó en el Celta a Lucas Orban, Michel Macedo o Achraf Lazaar En la sala de máquinas -donde Berizzo cuenta con "Chelo" Díaz, "Tucu" Hernández, Wass y Radoja- también sonaron para reforzar esa zona de juego. Samper o Esteban Pávez.

La gran incógnita era conocer quién sería el "diez". La nómina de futbolistas con estas características fue inmensa, la más numerosa de este verano. Además de los ya citados Götze y Ljajic, la lista de posibles célticos tocó a, entre otros, a Katai, Dennis Praet, Rafinha Alcántara, Valbuena, Munir o Brahimi.

Guidetti, protagonista de los rumores del mercado de fichajes // EFE

En el apartado de salidas también se multiplicaron los rumores. Sobre todo en las últimas horas del mercado de fichajes. Sólo Drazic, cedido al Valladolid, fue la que se confirmó. Naranjo, Álvaro Lemos, Borja Iglesias o Pape Cheikh sonaron como posibles refuerzos de diferentes conjuntos de Primera y Segunda División. También se especuló con el futuro de otros jugadores más consolidados en el Celta. Es el caso de Jonny, al que se le situó en la órbita de Bayern de Múnich y FC Barcelona, o de Guidetti, que a comienzos del verano se le colocó como candidato a reforzar el ataque del Swansea y hace apenas unos días se le situaba como posible refuerzo del Málaga o el Valencia.

Los "chismes" del mercado no se redujeron solo a los futbolistas, sino que la marcha del "Tata" Martino de Argentina situó a Eduardo "Toto" Berizzo como uno de los aspirantes a ocupar el cargo de seleccionador de la Albiceleste. El entrenador céltico cerró pronto esa posibilidad. Al final, verano cargado de "cuore". El mercado de fichajes siembra la locura en el entorno de los clubes. Fichajes y salidas, un amplio número de noticias de las que la mayoría se quedan en eso, un simple rumor.