El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado que nota "buena química" en la plantilla que gestiona desde el inicio de la pretemporada.

Durante la presentación de Shayne Whittington, el técnico ha comentado ante los medios de comunicación sus impresiones sobre el grupo que entrena desde mediados de mes. "Hay muy buena química. El grupo pasa mucho tiempo junto, los más veteranos hacen un esfuerzo por integrar a los nuevos y los nuevos están haciendo por integrarse, por compartir tiempo más allá de la pista. La relación que tienen es estupenda y al club nos hacen sonreír y ver al grupo unido", ha declarado.

El Obradoiro juega hoy en Vigo su primer amistoso con once jugadores y un júnior. "Yo creo que el gran protagonismo está en la grada, no en la pista. Nos va a servir para ver cosas, para ver cómo estamos, pero el objetivo es que As Travesas esté lleno. Ojalá que juguemos bien, que sea un partido fantástico", ha apuntado.

El único que falta por llegar es el interior Artem Pustovyi, sobre el que comenta que con su selección, la ucraniana, hace "buenos números", por lo que podría quedarse en la lista definitiva".

"Ojalá que el cuerpo técnico ucraniano cumpla lo que dice, que se va a quedar para jugar. Ha jugado mucho tiempo en la preparación, pero desde que se han incorporado otros jugadores ya ha jugado menos. Mi preocupación es que digan que va jugar y no juegue", ha añadido.

Presentación de Whittington

El Rio Natura Monbus Obradoiro presentó ayer a Shayne Whittington. "Este pívot estadounidense de 2,11 metros y 25 años alternó la pasada temporada la NBA (Indiana Pacers, 1.6 puntos y 1.7 rebotes) con la D-League (Fort Wayne Mad Ants, 12.1 puntos y 7.9 rebotes)", ha comenzado explicando el directivo Rafa Silva. "Anteriormente, completó su ciclo universitario en su estado natal, en la Universidad de Western Michigan, periplo tras el que firmaría un contrato de dos temporadas con la franquicia de Indianápolis, con la que también ha disputado dos ligas de verano, ambas en Orlando: 12.0 puntos y 6.5 rebotes en 2015 y 7.2 puntos y 4.0 rebotes en 2016".

El entrenador ha destacado del jugador "su compromiso, humildad e, incluso, su magnífico carácter. Es una persona muy extrovertida, muy trabajador y que ha querido estar en este club".

Shayne ha confesado que se sintió "un poco frustrado" por haber llegado el último por temas de visado, pero "estoy haciendo todo lo que está en mi mano para adaptarme al club, a los compañeros y a los sistemas".