El mercado de fichajes ya es historia. El Celta, tal y como informaba este miércoles FARO, no ha registrado ningún movimiento no ha registrado ningún movimiento. Ni de llegadas ni de salidas. La última fue la cesión de Dejan Drazic al Real Valladolid que dirige Paco Herrera. Uno de los que sí registró movimientos de última hora fue el Deportivo. El cuadro herculino anunció a escasos minutos del cierre del mercado la incorporación de Joselu Mato. El dezano, formado en A Madroa, llega al equipo coruñés en calidad de cedido y llevará el dorsal ´7´, el que portaba Lucas Pérez, vendido al Arsenal y futbolista franquicia del conjunto blanquiazul en las dos últimas temporadas.

El dezano no ha sido el único que está llamado a suplir al nuevo delantero 'gunner'. Entre los refuerzos del Deportivo está Andone, que hizo una gran campaña en el Córdoba, y Borja Valle, que también tiene pasado celeste. El ariete, natural de Ponterrada, llegó en calidad de cedido en el mercado de invierno del curso 2011/12 al Celta B, donde anotó un gol tras disputar trece encuentros. Tras su paso por Barreiro recaló en el CD Ourense. En As Burgas estuvo dos temporadas, siendo clave en los éxitos de un club que acabaría conquistando la Copa Federación semanas antes de su desaparición.

Otro delantero con pasado en el Celta, Oriol Riera, fue una de las salidas del club coruñés en este mercado de fichajes. El punta catalán abandonó las tierras herculinas para regresar al recién ascendido Osasuna. Por su parte, el Celta también pescó a un futbolista con historia en su eterno rival. Álvaro Lemos, procedente del Lugo, era una de las perlas de la cantera del Deportivo, pero no le brindó una oportunidad y lo dejó marchar al conjunto lucense, donde cuajó una excelente temporada.