Agosto agoniza y septiembre aparece ya en nuestras vidas. Se inicia la recta final de uno de los veranos más calurosos en Galicia. Unos regresan de vacaciones mientras otros se preparan para disfrutarlas. La rutina, no obstante, empieza a consolidarse en nuestras vidas. Lo mismo sucede con el fútbol, que, una vez iniciada la Liga, se preparará para disfrutar en los próximos días del arranque del EuroCelta en la Europa League.

La Liga ya ha publicado este miércoles los horarios de la sexta jornada. Mientras en Galicia los colegios electorales empiecen a cerrar sus puertas, el Celta de Eduardo Berizzo estará perfilando los últimos detalles para ganar a domicilio el Espanyol. El encuentro tendrá lugar el 25-S a las 20:45 horas. Días después, el cuadro celeste cerrará el mes de septiembre en Balaídos ante el Panathinaikos el 29 a las 19:05 horas.

Septiembre se avecina como un mes clave en el futuro inmediato del Celta. Más allá de la ilusión por retornar a una competición europea, el equipo vigués debe olvidar las dos primeras derrotas sufridas ante Leganés y Real Madrid. La primera oportunidad para estrenar el casillero de puntos será ante el potente Atlético de Madrid. El choque, crucial para ambos, será el sábado 10 a las 13:00 horas en Balaídos.

Los pupilos de Berizzo comenzarán ya a jugar entre semana. Septiembre será un mes intenso. El Celta hará las maletas para debutar en la Europa League en el feudo del Standard de Lieja el jueves 15 a las 21:05 horas. La competición no dará tregua. El domingo 18, a las 12:00 horas, el cuadro celeste visitará a Osasuna mientras que el jueves 21 recibirá en el coliseo vigués al Sporting de Gijón. Espanyol y Panathinaikos serán los últimos adversarios que medirán la reacción de un equipo que recuperó su versión futbolística en el Santiago Bernabéu, pero acabó sucumbiendo por culpa de dos errores en la salida de balón y al gol ilegal de Morata que abrió el marcador.