Fabián Orellana no se caracteriza por su producción goleadora. De los 346 partidos oficiales que acumula a lo largo de su carrera, el chileno ha anotado 68 tantos. Sin embargo, el atacante del Celta se ha especializado en los últimos tiempos en anotar el primer gol de su equipo en la Liga. Lo consiguió el sábado en el Bernabéu, pero también fue protagonista por este mismo motivo en agosto pasado, en el campo del Levante. Esos amaneceres de campeonato tan fructíferos llevaron a Orellana a marcar uno de los tres goles con que el Celta superó al Getafe, en el curso 14/15, en el estreno de Eduardo Berizzo como técnico celeste.

Treinta y un goles acumula Orellana con la celeste, con la que inicia su sexta temporada. Su curso más fructífero fue el primero, en la campaña 2011-12, con un total de 13 goles que contribuyeron al ascenso del conjunto vigués a la máxima categoría. Su mayor contribución rematadora en Primera fue en la pasada temporada, que el internacional chileno cerró con 7 tantos.

El Poeta chileno del Celta acudió después a la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde sus malas actuaciones le condenaron al banquillo de la selección de Pizzi, que se hizo con el título continental.

En la pretemporada con el Celta, Orellana tampoco encontró portería y comenzó la Liga con una irregular actuación ante el Leganés. Ante el Real Madrid apenas participó del buen partido de su equipo hasta que se superó la hora de juego.Entonces, el suramericano apareció por el carril del diez para recoger un excelente servicio de Guidetti, que se había fajado por el balón con los centrales madridistas. El chileno buscó la escuadra derecha de la portería de Casilla. El Celta obtenía el empate ante un Bernabéu perplejo por el desparpajo con el que jugaba el equipo de Berizzo.

Orellana acababa así con 156 minutos de sequía goleadora del Celta en el recién estrenado curso.

Más veloz resultó su aparición como goleador en la curso anterior. El Celta acudió al estadio Ciutat de Valencia en la jornada inaugural. Orellana tardó cuarenta y un minutos en acertar con la portería del equipo valenciano, que acabó cediendo los tres puntos con el tanto de Aspas.

Un año antes, en el arranque del curso 14/15, el Celta superó al Getafe en Balaídos (3-1). Nolito inauguró el marcador, que completaron Larrivey y Orellana, una luz al amanecer de la Liga.