El nuevo Alertanavia de Miguel Domínguez dejó escapar dos puntos en el estreno de la temporada en la Regional Preferente Sur al no ser capaz de trasladar su dominio sobre el césped al marcador. Los vigueses controlaron ampliamente su enfrentamiento inaugural de la campaña ante el USD O Grove pero su falta de acierto a la hora de definir las múltiples ocasiones de gol generadas provocaron que tuvieran que conformarse sólo con un punto. Y pudo ser peor.

Porque a pesar de llevar la iniciativa en el juego e imponer su fútbol combinativo ante los intentos visitantes de balón directo a Diego Blanco o de aprovechar su superioridad en centímetros en las acciones de estrategia, el Alertanavia vio cómo los visitantes se adelantaban en el marcador al aprovechar Vixo un lanzamiento desde los once metros.

Sin embargo, poco le duró la alegría al USD O Grove puesto que antes del descanso Kiko Nores devolvía el equilibrio al marcador al transformar otro penalti.

El inicio de la segunda parte mantuvo la dinámica anterior, con el Alertanavia llegando muy bien por las bandas por medio de Kiko Nores, Pibis, Borja y Javi Nogueira pero con escaso acierto en el último pase y nulo en la definición.

Mientras, los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador, en esta ocasión al aprovechar Dieguito un error defensivo de los vigueses (1-2, min.80).

Pero los pupilos de Miguel Domínguez supieron encajar muy bien el duro golpe recibido y reaccionaron casi de inmediato, provocando en la siguiente acción un penalti que Diego convirtió en el empate definitivo.

De hecho, los vigueses tuvieron en sus manos la victoria en los instantes finales pero Javi Nogueira no acertó a definir un claro mano a mano ante Ruchi.

La expulsión de Raúl Lago poco después al ver la segunda tarjeta amarilla provocó que el Alertanavia empezase a pensar ya más en conservar el punto que tenía que en buscar los otros dos mientras que el USD O Grove ya daba por bueno el resultado desde mucho antes.