Cuenta atrás para conocer el camino del Celta en la Europa League. Tras finalizar la última fase previa a la competición continental, el cuadro celeste estará encuadrado en el bombo 3 del sorteo que comenzará este viernes a las 13:00 horas en Mónaco. Además de los vigueses, otros 47 conjuntos conocerán cuáles serán sus tres adversarios en la fase de grupos que arrancará el próximo 15 de viernes.

El Celta ya sabe que no se medirá ni a los dos españoles que estarán en el torneo (Villarreal y Athletic de Bilbao) ni al resto de los conjuntos que están en el bombo 3. Estos clubes son el Southampton, el Zürich, el Astria de Viena, el Feyenoord, el Slovan Liberec, el Rapid de Viena, el Krasnodar, el Young Boys y el Gent.

En el sorteo el equipo de Berizzo se medirá a un conjunto de cada uno de los bombos. En el primero, el de los cabezas de serie, están entre los más potentes el Manchester United, el Inter de Milan, la Fiorentina o el Ajax. En el segundo bombo también hay equipos fuertes como la Roma, el Saint-Étienne, el Braga o el Red Bull Salzburgo. Ya en el último, en teoría el más accesible, el Celta se las podría ver, por ejemplo, con el Sassuolo (ya rival de esta pretemporada) o el Panathinaikos.

A continuación, los conjuntos que componen cada uno de los bombos del sorteo de la Europa League:

Bombo 1: Schalke 04, Zenit de Saint Petersburg, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Athletic de Bilbao, Olympiacos, Villarreal, Ajax, Inter de Milan, Fiorentina, Anderlecht, Viktoria Plzen.

Bombo 2: AZ, Braga, Red Bull Salzburg, Roma, Fenerbahçe, Sparta Prague, PAOK, Steaua Bucarest, Genk, Apoel, Standard de Lieja y Saint-Étienne.

Bombo 3: Gent, Young Boys, Krasnodar, Rapid de Viena, Slovan Liberec, Celta de Vigo, Maccabi Tel Aviv, Feyenoord, Austria de Viena, Mainz 05, Zürich y Southampton.

Bombo 4: Panathinaikos, Sassuolo, Qarabag, Astana, Niza, Zorya Luhansk, Astra Giurgiu, Konyaspor, Osmanlispor, Gabala, Hapoel Be´er Sheva y Dundalk.