Lleva menos de un año en Vigo, pero Marcelo Díaz es uno de los líderes de este Celta. Llegó para relevar a Augusto Fernández en el mercado de invierno y, desde entonces, se ha convertido en indiscutible para Eduardo "Toto" Berizzo. El internacional chileno, por edad y por experiencia en competiciones europeas, está llamado a ser uno de los referentes de una plantilla que en las próximas semanas se estrenará en la Europa League.

La ilusionante temporada del EuroCelta arrancó con una decepción. El mazazo sufrido ante el Leganés no amilana al ´Chelo´ Díaz, curtido en mil batallas. El centrocampista andino fue uno de los pocos jugadores del equipo vigués que empleó las redes sociales después de la derrota del pasado lunes. El "5" céltico escribía en su perfil en Twitter que "caer está permitido, levantarse es OBLIGACIÓN".

La frase ha recibido el apoyo de un buen número de celtistas. Marcelo Díaz y sus otros compañeros chileno del Celta, Fabián Orellana y "Tucu" Hernández, tienen como experiencia reciente lo sucedido en la Copa América Centenario. La Roja comenzó el torneo perdiendo ante Argentina. Surgieron las dudas, pero el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi acabó conquistando el título ante, precisamente, la Albiceleste.