Eduardo Berizzo tiene en mente hacer debutar como titular en Liga a Pione Sisto. El entrenador argentino se muestra ilusionado con las virtudes del joven extremo danés en el día previo al encuentro que medirá al Celta en Balaídos contra el Leganés mañana a las 20.00 horas. "Es un jugador tremendamente rápido, habilidoso, que nos servirá para destrabar defensas porque en el uno contra uno es muy letal". El 'Toto' admite que Sisto se ha adaptado muy rápido a la rutina del equipo. "Se ha incorporado muy rápido a la dinámica del equipo, y ahí ha tenido la ventaja de contar con el apoyo de Daniel Wass que habla su lengua", indica.

El técnico celeste probablemente repetirá ante el conjunto madrileño el mismo once que formó en el último amistoso de la pretemporada contra el Eintracht de Frankfurt, con la única duda de si el perdonado Gustavo Cabral volverá al eje de la zaga o si por el contrario se mantendrá Facundo Roncaglia. Por lo tanto, la primera alineación en un partido oficial del Celta en la 2016/2017 estaría formada por Sergio en la portería, Mallo, Cabral o Roncaglia, Sergi Gómez y Jony en la defensa. Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Wass en la medular y por delante, Orellana, Sisto y Aspas.

La intención de Berizzo será, no obstante, mostrarse sólido en Balaídos de la misma manera que lo hizo al término del curso pasado. "En casa somos un equipo muy fuerte que hace tiempo que no perdemos, y ese será el reto para este año. Tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio siendo fieles a nuestro estilo", comenta el argentino, que añade que no siente ninguna presión por ganar a un recién ascendido como el Leganés porque después tocará medirse al Real Madrid y al Atlético de Madrid. "El plan siempre es salir a vencer, no varía de acuerdo al tamaño de nuestro rival".

El 'Toto' ha decidido esperar a mañana para ofrecer la lista definitiva de convocados, en la que seguro que no podrá contar con los lesionados Rubén Blanco y Claudio Beauvue. El que sí que estará es Nemanja Radoja, que hoy mismo recibió el alta médica y presumiblemente estará en el banquillo para recibir al conjunto pepinero. El entrenador argentino también tendrá que llamar a Iván Villar, portero del Celta B, para sublir la ausencia de Rubén.

El Leganés, por su parte, visita Vigo con la ilusión de jugar el primer partido de su historia en Primera División. Asier Garitano, técnico de los madrileños, podrá contar con todos sus hombres si bien algunos como Omar Ramos, Pablo Insua o Szymanowski han tenido problemas físicos que podrían condicionar su presencia en la convocatoria o en la alineación. El choque, además, supondrá el reencuentro de Toni Dovale a la que fue su casa durante muchos años.

"Creo que viene bastante rodado respecto a nosotros en cuanto al periodo de entrenamientos porque tiene que jugar en Europa", explica Garitano, que destaca los mecanismos de juego del equipo de Berizzo y lo bien que se ha movido el club vigués e n el mercado de fichajes.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral o Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz y Hernández; Orellana, Pione Sisto e Iago Aspas.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico, Adrián Marín; Gabriel, Timor, Unai López; Szymanowski y Guerrero.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.00h.