Al Celta B le sobró el tiempo de descuento en su estreno liguero en el campo del Multivera navarro. Los vigueses sumaron el primer punto de la temporada después de que el conjunto local empatase el encuentro en el minuto 91. Hasta entonces, los celestes dominaban el marcador gracias a un gol de Juan Hernández en el ecuador de la segunda mitad.

El partido empezó con claro dominio del Celta B, que se hizo con la manija del centro del campo y encerró a la Mutilvera en su área en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto navarro, recién ascendido a la categoría, consiguió quitarse de encima la presión de los vigueses y puso en serior aprietos a Néstor, que tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero antes del descanso.

La entrada de Brais Méndez -que entró por Agus- en el segundo tiempo revolucionó el choque. De sus botas salió la asistencia del gol de Juan Hernández en el minuto 70. El tanto, no obstante, no desesperó a la Mutilvera, que a partir de ahí sacó su mejor fútbol e hizo retroceder al Celta B. El tanto de la Mutilvera llegó en una acción muy protestada por el equipo gallego, ya que cuando Eztieder remató había otros tres o cuatro jugadores del cuadro navarro en posición antirreglamentaria.

Ficha técnica:

Mutilvera: Edu; Artaso, Monreal, Chema, Sebas (Contreras, 86´); Morillas, Eztieder; Eder, Íbero, Íñigo (Ederra, 74´); Laborda (Barbarin, 54´). Banquillo: Fermín, Lizarraga, Mikel, Iribarren.

Celta B: Néstor; Kevin, Riera, Samu, Castellano; Ros, Juan Hernández (Alberto, 90´); Agus (Brais, 64´), Ledes, Hicham (Adri Rodríguez, 87´); Borja Iglesias. Banquillo: Fraga, Iago, Fuentes.

Goles: 0-1 (70´): Juan Hernández. 1-1 (91´): Eztieder.

Árbitro: Díez Cano, colegio ocastellano-leonés. Amarilla a Eder; Ledes, Juan Hernández, Samu y Castellano.

Incidencias: Polideportivo Municipal Valle de Aranguren, 600 espectadores.