Cumplir con las exigencias de un entrenador nunca es sencillo. Sin embargo, la actual composición del Celta de Vigo satisface uno de los imperantes de Berizzo, la necesidad de futbolistas adaptables que compensen una plantilla corta. Sobre la base que dejó Torrecilla, el primero en explorar la senda de la polivalencia, Miñambres ha apuntalado un conjunto que facilitará sobremanera la labor del entrenador. El bando celeste tiene mimbres, esta vez sí, para que el banquillo sea una solución, como también para afrontar cambios permanentes sin que se resienta el rendimiento colectivo.

En el entramado defensivo, las probaturas de cursos anteriores dejan a Sergi Gómez y Hugo Mallo como referencia en estos menesteres. Si el catalán comenzó su andadura en el Celta desde el lateral derecho para luego asentarse como un completo central, el de Marín recorrió el camino opuesto gracias a la madurez y el férreo sentido táctico. El primer capitán es también capaz de actuar como pivote defensivo, demostrando la denominación de origen A Madroa.

A estas posibilidades hay que agregar la presencia de Facundo Roncaglia y Lemos. El internacional argentino, potente y aguerrido, es un habitual del lateral derecho; mientras que el futbolista procedente del Lugo es extremo de formación, por lo que puede ocupar toda la banda.

En la línea de medio campo, el mayor exponente de esta tendencia es Daniel Wass. Apodado ‘navaja suiza’ en Francia, este valioso activo del Celta se ha adaptado al doble pivote en los últimos meses; y aunque la posición en la que más aporta es como interior, en un esquema con tres centrocampistas, es un competente lateral y extremo. En el enlace con la zona de ataque, Señé y Brais Méndez pueden adaptarse a las demarcaciones de interior, extremo o mediapunta, preferiblemente.

Sumando estas opciones a las del tercio ofensivo, Berizzo dispone de uno de los ataques más diversos de La Liga. El ejemplo perfecto es Aspas, el genio al que Herrera tardó en encontrar su sitio. Pese a que la mayor virtud del de Moaña aparece en el área, puede encontrar el camino al gol partiendo de banda derecha o la mediapunta. Los recién incorporados Sisto y Naranjo abarcan toda la frontal del área, al igual que Orellana, y Beauvue es capaz de destacar tanto en banda derecha como de delantero centro.