El Celta se vuelve de Frankfurt con una dura derrota después de caer ante el Eintracht (3-1) en el último partido de la pretemporada. A una semana de que los celestes arranquen la Liga frente al Leganés, el equipo de Berizzo se llevó un revés ante el conjunto alemán. El ´Toto´ se tomó el duelo amistoso como un verdadero examen después de más de un mes de trabajo de preparación. El técnico argentino planteó un once cuyas diferencias no distarán demasiado del que salte al rectángulo de juego el próximo lunes y los elegidos dejaron dudas que Berizzo ha de resolver en una semana.

El Celta fue capaz de dominar el partido por momentos, pero le faltó contundencia en defensa y sinergia en el eje de ataque. El Eintracht de Frankfurt se encontró cómodo, encontró con facilidad el camino hacia la portería de Sergio y apenas sufrió para contener a los celestes. Pione Sisto, que volvió a ser titular al igual que contra el Milan, marcó en la segunda mitad el único tanto de los vigueses.

Berizzo salió con casi todo lo que tenía. Con Sergio entre los palos, Facundo Roncaglia se situó en el centro de la zaga junto a Sergi Gómez en sustitución del ausente Cabral -que se quedó en Vigo después de ausentarse de un entrenamiento-, mientras que Mallo y Jonny ocuparon las bandas. El centro del campo lo formaron el 'Chelo' Díaz, como hombre más retrasado, Wass y el 'Tucu', que gozaron de una mayor libertad para descolgarse en ataque. Pione Sisto se situó el el flanco izquierdo del tridente ofensivo, Orellana por el derecho y Aspas en punta. Con esta formación el Celta salió decidido a imponer su estilo pero se encontró con un conjunto germano mucho más maduro. El Eintracht de Frankfurt, décimosexto la pasada Bundesliga, apenas sufrió para contener a los celestes. El cuadro vigués apenas jugó entre líneas y abusó de los pases verticales. Los locales, por su parte, sí que causaron peligro desde el principio.

El primer aviso fue de Meier, que solo en la área pequeña no consiguió enganchar un centro lateral con la pierna izquierda. Justo después, el mismo jugador se benefició de un mal despeje de Sergi Gómez para poner un pase de la muerte desde la línea de fondo a su compañero Hrgota, que solo tuvo que empujar el balón a la red. El Celta mejoró tras el gol. Se hizo con la posesión del esférico y poco a poco fue empujando a los germanos a su propìo campo. Pero las ocasiones no llegaron. La más clara antes del descanso fue para Iago Aspas, que intentó una vaselina 'marca de la casa' que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Hradecky.

Tras el descanso el Eintracht dobló la ventaja en una acción de contragolpe. Hrgota se plantó solo ante Sergio y le batió después de un regate. Con la entrada de Bongonda por Marcelo Díaz el Celta mostró una mejor cara. Gracias a su mejoría llegó el estreno goleador como celeste de Pione Sisto tras una asistencia de Orellana. Pero el conjunto alemán no levantó el pie del acelerador y siguió atacando. Sergio evitó un par de goles cantados antes de que Hugo Mallo introdujese en su propia portería un centro lateral envenenado.

Ficha técnica:

Eintracht: Hradecky; Oczipka, Chandler, Abraham, Varela, Hasebe, Mascarell, Castaignos, Meier, Gacinovic y Hrgota.

Celta: Sergio, H.Mallo, Roncaglia, S.Gómez, Jonny, M.Díaz, Wass, Tucu, Orellana, Sisto y Aspas.

Goles: 1-0, m. 11: Hrgota. 2-0, m. 49: Hrgota. 2-1, m. 57: Sisto. 3-1, m. 79: Hugo Mallo (propia puerta)