El equipo de Eduardo Berizzo prosigue con su preparación para el inicio de una ilusionante temporada. El Celta despide su ´stage´ en Italia sin conocer la derrota. En el torneo triangular empató sin goles ante el AC Milan y acabó venciendo por la mínima al Sassuolo gracias al gol de Dejan Drazic. El joven atacante balcánico cuajó uno de sus mejores partido de esta pretemporada en un once compuesto por los teóricos menos habituales salvo el "Tucu" Hernández, que acaba de recibir el alta médica, y John Guidetti.

El duelo más atractivo era el choque frente al cuadro rossonero. El Celta mostró su estilo al público italiano, una forma de jugar que maravilló a los comentarios televisivos que retransmitían el encuentro. El equipo vigués coqueteó con el triunfo. Durante estos 45 minutos el celtismo pudo ver cómo sigue el progreso del posible once titular, de ese conjunto que sigue acoplando sus piezas. De hecho el ataque estuvo formado por Bongonda, Aspas y el recién incorporado Pione Sisto. El moañés batió a Diego López, pero el colegiado anuló bien el tanto del "diez" celeste.

Ya en la tanda de penaltis, el propio Aspas y Daniel Wass fallaron los dos primeros lanzamientos de la serie. Al final, el AC Milan se lleva los dos puntos (el que gana a penaltis se lleva este botín en este triangular). El triunfo del Sassuolo ante los 'rossoneri' (3-2) convierte al Celta en el ganador del Trofeo Tim.