La Federación Española de Baloncesto ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a la Liga Femenina 2, tomando ayer a última hora la decisión de aplazar a mañana viernes el sorteo del calendario de Liga.

Los clubes de la segunda categoría del baloncesto femenino español, habían recibido la confirmación de que el sorteo se realizaría esta mañana, a las 12 horas, sin ampliación a treinta y dos equipos, pero con la modificación en la composición de grupos. Sin embargo, por la tarde los clubes recibían un mail de la Federación, en el que le comunicaban que el sorteo se aplazaba al viernes, sin darles motivo alguno.

Con esta decisión volvió la rumorología a la categoría, en la que los cuatro equipos que se quedaron sin plaza continúan presionando para poder entrar.

Así, habrá que esperar a mañana para ver las posibles sorpresas que pueda deparar el calendario de Liga, ya que tal y como está la situación, y las vueltas que ha dado todo, puede ocurrir cualquier cosa.

Si todo transcurre dentro de la normalidad, el grupo A estará formado por el Arxil de Pontevedra, Kemegal Cortegada de Vilagarcía, Durán Maquinaria Ensino de Lugo, Celta Zorka de Vigo, León Cuna del Parlamentarismo, Ponce de Valladolid, GDKO Bizkaia de Galdacao, ISB Azkoitia de Azpeitia, Universidad de Oviedo, ADBA de Avilés, Joventut Les Corts A de Barcelona, Lima Horta de Barcelona, Segle XXI de Barcelona y Femenin Sant Adrián de Sant Adriá.