Gustavo Veloso ganó hoy la cuarta etapa de la 78ª Vuelta a Portugal, con llegada en el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos míticos de esta ronda, y ascendió del quinto al segundo puesto de la clasificación general.

El corredor vilagarciano del W52, ganador de las dos pasadas ediciones de la Volta y uno de los favoritos para ganar la competición, se impuso en el último kilómetro a los portugueses Daniel Silva (Boavista) y Joni Brandao (Efapel) y al español Raúl Alarcón, un ciclista alicantino de 30 años que milita en el W32. El líder de la general, el luso Rui Vinhas (W32), entró a 33 segundos de Veloso, por lo que mantiene el maillot amarillo de líder, con 2.48 de ventaja respecto al español.

La quinta etapa se correrá mañana entre Lamego y Vuiseu (153,2 kilómetros), con cinco puertos de montaña, uno de ellos, el de San Macario, de primera categoría. El 1 de agosto descansará el pelotón para coger fuerzas de cara a la etapa reina, que se disputará el 2 de agosto entre la Aldea Histórica de Belmonte y la ciudad de Guarda, con dos Puertos Especiales de Montaña.