La llegada de Pione Sisto al Celta es cuestión de horas después de que el club vigués y el FC Midtjylland confirmasen esta misma tarde el acuerdo por el extremo danés. El fichaje del joven extremos de 21 años, adelantado por FARO el pasado viernes, todavía no había sido confirmado de manera oficial por ninguno de los dos clubes, aunque hoy ya es una realidad.

El danés será el cuarto fichaje del verano del Celta después de las incorporaciones de José Naranjo, Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia. Tan solo resta la pertinente revisión médica y la estampa de la firma en el contrato. La intención del cuerpor técnico celeste es que Pione Sisto se incorpore cuanto antes a la gira italiana en la que la plantilla se ha embarcado esta misma mañana y prorrogar la presentación del futbolista ante la afición hasta el regreso.

"Pione Sisto aportará polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones de ataque, desborde, velocidad y gol", explica el Celta en un comunicado. El Midtjylland, por su parte, ha querido despedirse del que hasta hoy ha sido una de sus estrellas. "Sisto es un chico de nuestra cantera que hemos vendido a un equipo grande extranjero", afirma el director deportivo del Midtjylland. "Se lo ha ganado", añade Noel Steinlein. Ha entrenado duro, ha sido profesional y realmente trabajado duro. Tiene tanto un gran talento, una tremenda voluntad y el deseo y el hambre de ser jugador de fútbol", asegura.