El Celta supera con buena nota el primer examen serio de la pretemporada. El conjunto vigués se impone a un posible rival en la Europa League como la Fiorentina mostrando además un alto grado de madurez y juego a pesar del carácter amistoso del duelo. Un gol a los 24 minutos de Theo Bongonda le sirvió a los célticos para ponerse con ventaja en un partido que estaba siendo controlado por la medular viguesa -con un excelente Pape Cheikh que no se escondió en ningún momento-.

Eduardo Berizzo enfocó el choque de manera más seria que los anteriores y alineó un equipo que puede ser bastante parecido al que arranque la Liga el próximo 22 de agosto ante el Leganés. El ´Toto´ probó con Sergio en la portería, Cabral y Sergi Gómez en el centro de la defensa y Roncaglia y Jonny como laterales. Marcelo Díaz, Pape Cheikh y Wass en la medular y una delantera formada por Señé, Bongonda y Aspas. Con esta formación los celestes dominaron al cuadro florentino con solvencia, sin pasar apuros en defensa gracias a la seriedad demostrada por Sergi Gómez y generando numerosas oportunidades en la portería contraria amén de una buena coordinación en la presión y el juego combinativo.

Después de un par de acercamientos Theo Bongonda abrió la lata para los vigueses. El belga cazó en el segundo palo un centro raso de Roncaglia -que subió una y otra vez por la banda derecha- y perforó la meta ´viola´. No fue la única ocasión del extremo del Celta, que pocos minutos después pudo haber transformado el segundo tras otra jugada elaborada de los olívicos. La Fiorentina no despertó hasta el final de la primera mitad, cuando Mauro Zárate consiguió desembarazarse de Sergi Gómez y estrellar un disparo contra el larguero.

El encuentro siguió por los mismos derroteros tras el descanso. Berizzo quiso mantener la intensidad y no empezó a realizar cambios hasta pasados unos minutos. Antes del carrusel de sustituciones, Señé tuvo tiempo a probar a Lezzereni con un chut desde fuera del área que el guardameta italiano tuvo problemas para despejar. Con la entrada de los jugadores desde el banquillo el partido decreció en intensidad, algo que no impidió al Celta seguir manteniendo el rigor defensivo para mantener el resultado. Entraron Orellana, Guidetti, Naranjo, Planas, Hugo Mallo -que jugó como pivote en el centro del campo, Lemos y Fontás. La salida de este último fue una de las mejores noticias del amistoso. El central catalán volvió a sentirse jugador tras ocho meses recuperándose de su lesión.

Con el juego bajo control, el partido terminó con victoria celeste por la mínima. El Celta inaugura la gira italiana con un triunfo y a partir de mañana, cuando se espera que se incorpore Pione Sisto a la concentración, el equipo de Berizzo proseguirá con la pretemporada. Por delante quedan nuevos compromisos ante el Pisa, el Pescara, el Milan y el Sassuolo.

Ficha técnica:

Fiorentina: Lezzerini, G. Rodríguez, Alonso, Tomovic, Astori, Chiesa, Zárate, Vecino, Rossi, Borja Valero y Ilicic. También jugaron Hagi, Gilberto, Toledo, Badelj y Kalinic

Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Sergi, Jonny, Marcelo Díaz, Wass, Pape, Señé y Aspas y Bongonda. También jugaron Orellana, Guidetti, Planas, Naranjo, Lemos, Mallo y Fontás.

Árbitro: Gianluca Manganiello. Amonestó con tarjeta amarilla a Vecino, Aspas, Planas y Lemos.

Gol: 0-1 (m. 24): Theo Bongonda.