Borja Iglesias no quiere volver a jugar con el filial en Segunda B. El canterano celeste quiere ser jugador de pleno derecho del primer equipo del Celta esta temporada. El delantero aseguró esta mañana en la rueda de presa previa al viaje del conjunto vigués a Italia que en su cabeza no está el volver al Celta B o salir cedido a otro equipo.

"Mi idea es quedarme aquí, a partir de ahí intentaré ganarme minutos o intentar crecer dentro del equipo. Trabajo todos los días para que sea así y poder crecer en el Celta, pero el míster es el que tiene que tomar la decisión", comentó el atacante.

Tras brillar con el filial en las últimas dos temporadas, en las que marcó 17 y 11 goles respectivamente, el Celta ejerció la cláusula por la que podía ampliar de manera unilateral tres años más su contrato, que expiró el pasado 30 de junio.

"Lo que hablé con el míster es que si no voy a disponer de los minutos que él considera que tengo que tener lo mejor es salir cedido para buscarlos en otro sitio, pero ahora no me lo planteo", insistió Iglesias, quien descartó la opción de jugar con el filial: "En caso de no quedar en la plantilla me gustaría poder crecer en una categoría superior".

El delantero santiagués se ve como un jugador de un perfil "distinto" a los atacantes que ya hay en la plantilla, aunque también es consciente de que "eso no lo tengo que valorar yo sino el míster". "La competitividad dentro de la plantilla es muy alta y no sólo en la delantero. Creo que se está formando una plantilla de garantías para competir en las tres competiciones. Cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad de oro para mí. Intento levantarme siempre día al cien por cien para demostrar que puedo estar aquí", aseveró.