El Celta cierra el fichaje del danés Pione Sisto. El jugador internacional de 21 años llega procedente del FC Midtjylland de la liga de Dinamarca y el club celeste espera poder presentarlo mañana en sociedad. El joven extremo, por el que el club vigués ya se había mostrado interesado el pasado verano, suele jugar por el flanco izquierdo del ataque y tiene un perfil similar al de Nolito.

Todavía no hay cifras económicas concretas de la operación, aunque los números que se manejan son en torno a los cinco millones de euros por el traspaso del jugador. Pione Sisto es el cuarto fichaje de este verano del Celta, después de José Naranjo, Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia. El aterrizaje del atacante a Vigo supone la llegada del tercer internacional danés después de las pasadas contrataciones de Krohn-Dehi (ahora en el Sevilla) y Daniel Wass.

Nacido en Uganda, de padres sudaneses, Pione Sisto, llegó muy pequeño como refugiado a Dinamarca, donde ha desarrollado toda su carrera futbolística. Diestro de pie, juega habitualmente como extremo derecho, aunque también puede desempeñarse con soltura en la banda izquierda y ocasionalmente ha actuado como medio centro defensivo. Designado mejor jugador de Dinamarca el curso 2014-2015, fue uno de los artífices del título de liga logrado por el Midtjylland hace dos temporadas.