Álex López jugará cedido una temporada en el Valladolid tras el acuerdo alcanzado entre el Celta y el conjunto castellano leonés.

De esta manera el ferrolano volverá a encontrarse con Paco Herrera, el técnico que le dio la alternativa en el primer equipo del Celta. El técnico pacense fue quien más empeño puso en la contratación de Alex López y está convencido de que puede ser un jugador diferencial en la Segunda División.

Por segunda temporada consecutiva Alex López no ha encontrado hueco en el grupo de Eduardo Berizzo. El año pasado fue cedido al Sheffield Wednesday con el que firmó un gran final de temporada y llegó a jugar el play-off de ascenso a la Premier League. Tras su paso por Inglaterra López regresó a Vigo aunque ya sabía que sus opciones de jugar eran escasas. El propio Berizzo había manifestado que su posición estaba cubierta y que se le buscaría una salida.

Valladolid será finalmente su destino. El jugador hoy mismo se desplazará a Melgaço donde se encuentra concentrado el Valladolid y mañana podría incluso enfrentarse al Celta en el amistoso previsto en la localidad portuguesa.