Susana Rodríguez acabó en la cuarta posición el Mundial de paratríatlon, en la categoría PT-5 (para deportistas con discapacidad visual), que se disputó en Rotterdam. En esta ocasión la medalla de plata se le escapó.

La viguesa sabía que sería una prueba complicada, con casi todas las mejores deportistas del mundo en liza. Tan solo faltaba en la lucha la campeona del mundo del pasado año, Katie Kelly, pero quien sorprendió fue la holandesa Joleen Hakker, que hizo un circuito de bicicleta absolutamente espectacular, logrando el mejor parcial y con mucha diferencia.

El ciclismo fue decisivo. Era un trazado muy complicado y técnico. Los deportistas tenían que dar cuatro vueltas a un circuito con más de 25 giros por vuelta y al competir todas las categorías juntas resultaba muy complicado poder adelantar en calles tan estrechas. Pese a la enorme dificultad de la bicicleta, donde realmente no estivieron al máximo nivel Susana y su guía Mabel Gallardo fue en la carrera a pie, quizás muy desgastadas por el segmento anterior. Perdieron un tiempo fundamental, en un sector en el que habitualmente remontan posiciones, tal y como sucediera en el Europeo de Lisboa, donde superaron con claridad a Joleen. Alisson Patrick (Gran Bretaña) se proclamó campeona del mundo por delante de Joleen Hakker (plata) y de Melissa Reid (bronce).

A pesar de no estar excesivamente satisfecha por el resultado, Susana ya piensa en seguir trabajando cara a los Juegos Paralímpicos de septiembre.