Extraordinario éxito da de la selección femenina de fútbol playa que se proclamó campeona de España en La Albuera, Extremadura. Campeonato perfecto firmado por las gallegas, contando todos los partidos por victorias yacaparando también los premios individuales tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

Galicia foi la mejor pero Melilla no lo puso nada fácil. Ya en la fase de grupos hubo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el ganador del partido. En la final todo parecía más sencillo después del 3-0 en los primeros minutos, pero conforme fue avanzando el partido las melillenses apretaron hasta igualar el partido a tres goles. Volvió a tomar ventaja Galicia, pero Melilla igualó a cinco goles. La reacción gallega fue inmediata y un gol de Sara volvía a poner a nuestra selección por delante, aguantando sinsobresaltos hasta e pitido final, momento en el que se desató la euforia en el equipo gallego que dirige José Benito Pastoriza "Beni".

El equipo gallego estaba formado por Ana, Vanessa, Marta, Andrea Mirón "Polly", Eva Bermúdez, Raquel, Andrea Carid, Carol, Nati, Karen y Sara. Polly, MVP del campeonato, y la selección fue la menos batida del campeonato.