Roncaglia presentado como nuevo jugador del Celta .// Ricardo Grobas

Aunque lleva ya cuatro días entrenándose en A Madroa, el Celta ha presentado este mediodía de forma oficial a su tercer fichaje del verano: el defensa internacional argentino Facundo Roncaglia, que llega al club libre de traspaso y vestirá de celeste las próximas cuatro temporadas. "Estoy muy contento de estar acá; espero estar a la altura del club", ha afirmado el zaguero tras ser presentado sobre el césped de Balaídos por el consejero Primitivo Ferro ante varias decenas de aficionados.

Durante su "puesta de corto", Roncaglia ha desgranado los motivos que propiciaron su fichaje. "Vi jugar al Celta la pasada temporada y me gustó forma de jugar; luego contacté con el cuerpo técnico, con el que ya había coincidido en Estudiantes y me habló muy bien del club", ha explicado.

El defensa internacional argentino ha confesado que la presencia de Berizzo en el banquillo del Celta "influyó mucho" en su decisión de firmar por el Celta "porque fue el técnico que me dio confianza en Estudiantes" y ha revelado la llamada de los colaboradores del preparador céltico acabó por convencerle de recalar en Vigo.

A lo largo de su carrera, el último fichaje celeste ha alternado las posiciones de central y lateral y ha asegurado que se siente tan cómo en el eje de la zaga o arrimado a los costados, que es donde ha jugado estos últimos años en la Fiorentina.

El futbolista ha señalado también que no cree que vaya a tener problemas de adaptación pues el sistema de juego de su anterior equipo es "muy parecido" al del Celta. "La idea de juego es parecida, con defensa de presión alta y posesión de pelota", ha indicado.