Ver galería

GALERÍA | Todas las imágenes del encuentro en Uruguay // Laliga

El derbi gallego al otro lado del Atlántico quedó sentenciado por dos tantos del Celta que pusieron el broche de oro a la cita. Pese a que el encuentro se fija en una época complicada del calendario, los de Berizzo supiero aprovechar su cohesión para sacar brillo a un encuentro en el que el gol fue ausente en la primera parte. El partido comenzó con cierta igualdad pero poco a poco se fue decantando hacia los celestes. La primera parte se caracterizó por un juego lento y falto de peligrosidad donde el Celta dominó el centro del campo pero sin conseguir grandes llegadas a la portería de Germán Lux.

El descanso dio un chute de energía al Celta, que salió del vestuario con las pilas cargadas y ganas de alcanzar la victoria. El único cambio en el intermedio fue en la portería del Dépor con Tyton por Lux. El paso de los minutos y las primeras llegadas celestes peligrosas presagiaban la victoria. El segundo cambio del Dépor Fayçal Fajr por Oriol Riera, al que sucedió el primer cambio del Celta. Bongonda fue sustituido por José Naranjo, una apuesta celeste y que demostró sus cualidades durante los 30 minutos que estuvo en el campo.

El segundo cambio del Celta tras una mala noticia. Drazic se marchó lesionado del terreno de juego y en su lugar entró Borja Iglesias. El partido cambió por completo a punto de llegar al minuto 70 con una falta sobre Pape Cheikh al borde del área. El genio de Moaña, Iago Aspas, puso el equipo a sus espaldas para dirigir un balón a la escuadra izquierda deportivista sin que Tyton pudiera blocarla. El tanto del genio de Moaña fue un impulso enérgico para los de Berizzo, que lograron desestabilizar al conjunto blanquiazul.

Tras el primer gol del encuentro el Dépor hizo seis cambios del tirón para probar jugadores y el Celta cambió a Pape Cheikh por Borja Fernández. Los de A Coruña lo intentaron pero no pudieron hacer nada y, en el minuto 80, vieron como el autor del gol se retiraba para dar entrada a Álvaro Lemos, joven conocido por los deportivistas y que quiso lucir su ilusión durante los minutos finales del partido. Precisamente un bonito pase de Lemos fue decisivo para el segundo gol del Celta. Naranjo intentó batir a Tyton pero el balón salió desviado, algo que pudo aprovechar Radoja para empujar el esférico a línea de gol y hacer el 2-0 en el minuto 90.