La plantilla del Coruxo disputó ayer en Melgaço los primeros minutos de juego de la pretemporada. A pesar de ser el primer amistoso, fue un choque exigente, ante un equipo de la Primera portuguesa como el Boavista. El resultado final de 2-4 deja un buen sabor de boca tras una semana de trabajo.

Los goles fueron anotados por Pedro Vázquez en el minuto tres, en una acción que se inició desde la banda y tras varios recortes anotó con un potente zurdazo que suponía el 0-1. Cuatro minutos más tarde, otra vez Pedro Vázquez fue el protagonista. Asistencia a Mateo, y el de Redondela anotaba el 0-2 en un mano a mano con el portero.

El Coruxo jugaba bien y con profundidad en sus acciones ofensivas, con posesiones de balón en campo contrario y con mucha variedad en su fútbol. Hugo Sanmartín anotaba el 0-3 en el área pequeña lusa en el minuto dieciocho, tras una magistral asistencia del propio Mateo.El 0-4 otra vez lo anotaba Hugo Sanmartín en el minuto sesenta y uno tras recibir un centro desde la derecha del ataque vigués.

El conjunto portugués fue recortando diferencias, el gol que le daba esperanzas llegaría en el minuto ochenta y uno de penalti.

Por el Coruxo jugaron Gerardo, Josu, Alberto, Ross, Villarejo, Antón, Fernando Beltran, Pedro Vázquez, Mateo, Hugo Sanmartín y Jorge. En el segundo tiempo entraron en el campo Caloi, Quique Cubas, Campillo, Pablo García, Richi, Iago, Raúl, Alex y Sergio.