Marcelo Díaz tiene depositadas muy altas expectativas en la "difícil y exigente" temporada que espera al Celta con motivo de su participación en la UEFA Europa League (UEL), competición en la que el internacional chileno tiene una amplia experiencia. De momento, el principal objetivo del centrocampista es ponerse físicamente a tono después de una temporada complicada, condicionada por las lesiones aunque feliz en lo deportivo después de clasificarse con el Celta para Europa y revalidar el título de campeón de América con Chile.

"He regresado con muchas ganas de entrenarme, cargando energías para lo que viene en esta difícil temporada que vamos a tener. Estoy poniéndome a punta para estar totalmente en forma esta temporada", ha asegurado el medio centro en conferencia de prensa en A Madroa. Díaz ha reconocido que en los últimos años echó de menos poder realizar una buena pretemporada. "Era algo que necesitaba. Creo que trabajar con el método que tiene este cuerpo técnico me va a hacer muy bien y ya lo estoy sintiendo. Los trabajos me gustan y me acomodan bastante", ha dicho.

Díaz ha reconocido que la pasada temporada las lesiones lastraron su rendimiento pero espera que ese problema no vaya a repetirse. "Vine un poco mermado físicamente porque firmé con una lesión. Luego seguí sin estar del todo en forma y volví a lesionarme con mi selección, lo que hizo que o los tiempos se retrasaran un poco y ya terminé con lo justo. Ahora vengo sin lesiones y con otra mentalidad", ha apuntado.

Tras valorar su actuación personal en la Copa América, experiencia que calificó de "inolvidable", Marcelo Díaz destacó el buen nivel del Celta y apostó por que el conjunto de Berizzo se muestre ambicioso en las tres competiciones que tendrá por delante. "La temporada no pudo terminar de mejor forma. Ahora debemos empezar una nueva temporada con nuevos objetivos que ya tenemos a la vista", ha observado, para precisar: "Será una temporada más difícil y exigente porque, para empezar, solo con la disputa de la UEL tendremos seis partidos más. Vamos a estar peleando en tres frentes y no vamos a dejar ninguno de lado porque la ambición que tiene este grupo hace que el ambiente sea muy competitivo. Vamos a ir a por todas y pelear en todos los frentes hasta donde sea posible", ha asegurado.

"En la Liga lo que más necesitamos son puntos, conseguir cuanto antes la salvación. Esto nos permitirá trabajar muchos más tranquilos", ha añadido.

A juicio de Díaz, la competición regular será la que marque la pauta del resto. "Lo primero es conseguir la permanencia pero sé que el Celta puede dar mucho en Europa", ha comentado el internacional chileno, que ha destacado también la importancia de que los futbolistas ya avezados en competiciones internacionales "transmitamos al equipo nuestra experiencia y capacidad para competir". "El Celta es un equipo joven, pero con una mentalidad muy ambiciosa y una disposición absoluta de jugar. Éste va a ser nuestro mensaje", ha señalado.