El tercer refuerzo céltico para la temporada en ciernes, el defensa central argentino Facundo Roncaglia, desembarcó anoche en la ciudad para incorporase esta mañana a los entrenamientos con el Celta en A Madroa. El internacional argentino, que alargó algunos días sus vacaciones tras llegar con su selección a la final de la Copa América del Centenario, pasará reconocimiento médico -el trámite que restaba para completar su fichaje- y comenzará en Vigo su puesta a punto con los futbolistas que no viajarán con el equipo a Uruguay. El zaguero argentino, de 29 años, se ha comprometido con el Celta por cuatro temporadas.

No será Roncaglia el único de los internacionales celestes que comience los entrenamientos. En A Madroa se espera también hoy al chileno Marcelo Díaz y al sueco John Guidetti, que también han ampliado sus vacaciones, el chileno tras ganar precisamente a Roncaglia la final de la Copa América; el sueco tras participar con su país en la Eurocopa de Francia. A ellos se sumará el catalán Andreu Fontás, que ha empleado las dos primeras semanas de actividad en completar la rehabilitación de su lesión en el tendón de Aquiles.

Según explicó hace unos días el preparador físico del Celta, Pablo Fernández, los cuatro futbolistas pasarán las habituales exámenes médicos y realizarán la misma programación de puesta a punto física que han realizado los compañeros que se desplazan a Uruguay para participar en el torneo que la Federación Gallega de Fútbol (FGF) organiza en Montevideo dentro de las iniciativas promovidas por la Liga World.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no ha facilitado aún la lista de 20 futbolistas que previsiblemente deben viajar esta tarde a Uruguay. Se sabe que en su mayor parte serán del primer equipo, pero existen dudas sobre si Josep Señé y Álex López serán finalmente de la partida. Ninguno de los dos participó el pasado sábado en Barreiro en el primer amistoso de la pretemporada contra el Lugo, el catalán por culpa de un problema físico en el aductor; el ferrolano al no tener el tono físico necesario para jugar tras haberse incorporado más tarde a los entrenamientos debido a su participación con el Sheffield Wednesday en el play-off de ascenso a la Premier League.