El Celta ya conoce su itinerario en la Liga para el curso 2016-17, el tercero de Eduardo, el Toto, Berizzo, al frente del banquillo celeste y que el equipo vigués afronta especialmente ilusionado por su regreso al fútbol continental una década después de su última participación en la UEFA Europa League (UEL). El calendario de la campaña en ciernes, que ayer fue sorteado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se caracteriza por un arranque temible, que enfrentará al Celta en las nueve primeras jornadas de competición con la mayoría de los pesos pesados del campeonato.

Si las obras de remodelación de Balaídos lo permiten, lo que a estas alturas no es seguro, el equipo celeste iniciará la Liga en Balaídos con un partido inédito frente al Leganés, equipo que se estrena este curso en la máxima categoría, y concluirá la competición, también en casa, frente a la Real sociedad. El estreno liguero será el lunes, día 22 de agosto, a las 20.00 horas.

Tras este primer duelo frente al cuadro pepinero, asequible sobre el papel, los celestes inician en las nueve primeras jornadas una terrorífica secuencia de partidos rematada en la novena jornada por el clásico gallego frente al Deportivo.

Haz click para ampliar el gráfico

Nada más debutar frente al cuadro pepinero, esperan al Celta los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones. En la segunda jornada, los de Berizzo visitan al último campeón de Europa, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y, con parón liguero de por medio, reciben en Balaídos al incombustible Atlético de Madrid de Diego Simeone. Los blancos visitarán Balaídos en la jornada 21, el primer fin de semana del mes de febrero. Siete días después tocará a los célticos comparecer en el Vicente Calderón.

Tras tres jornadas más o menos tranquilas con duelos ante Osasuna, Sporting de Gijón y Espanyol llega al coliseo celeste otro de los platos fuertes de la temporada con el desembarco en Vigo del campeón de Liga, el FC Barcelona de Luis Enrique, que esta temporada tendrá al excéltico Denis Suárez entre su constelación de estrellas.

Por primera vez en tres temporadas, el conjunto azulgrana jugará en Balaídos en fin de semana. La visita al Camp Nou, mientras, la realizará el Celta en el primer fin de semana del mes de marzo.

Tras el duelo frente al Barça en Balaídos, la Liga no concederá tregua al grupo de Berizzo, pues en la siguiente jornada el Celta se desplazará a El Madrigal para verse las caras con el Villarreal, el último de los rivales de Liga de Campeones a los que el Celta se va a medir en las primeras jornadas del campeonato. Será apenas un aperitivo de la más importante cita del curso en Balaídos: el clásico gallego. El choque frente al eterno rival se celebrará en el penúltimo fin de semana del mes de octubre. El encuentro de la segunda vuelta, en Riazor, se celebrará el 19 de marzo.

En la siguientes jornadas visitarán también Balaídos equipos llamados a estar luchando por los primeros puestos de la tabla. Así, en la undécima jornada, tras visitar en la anterior a la UD Las Palmas, los célticos esperan la visita del remozado Valencia de Paco Ayestarán.

Después que los valencianistas comparezcan en el coliseo vigués, siguen tres partidos frente a rivales de media tabla con la visita e Ipurua para medirse al Eibar y los enfrentamientos ante el Granada y el Betis. Luego espera San Mamés (jornada 16).

Las tres últimas jornadas de la primera vuelta serán frente al Málaga, el recién ascendido Alavés, ambas en casa, y la Real Sociedad en Anoeta de modo que en la segunda vuelta los celestes jugarán consecutivamente en La Rosaleda y Mendizorroza antes de rematar la Liga frente al conjunto donostiarra en Balaídos. .