Al entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no le intimida el vertiginoso arranque liguero que el sorteo del calendario ha deparado a su equipo, ni que buena parte de los compromisos frente a los grandes del campeonato español coincidan con la participación de los celestes en la fase de grupos de la UEFA Europa League (UEL).

"Queremos prepararnos muy bien y empezar fuerte", destacó el preparador argentino en declaraciones a Celta TV. Y precisó: "Desde que soy entrenador [del Celta] hemos tenido arranques muy buenos. Enfrentarnos a los tres grandes de España en las primeras jornadas nos va a obligar a jugar muy bien".

Berizzo explicó, en este sentido, que obtener buenos resultados en el inicio del campeonato va a depender, en buena medida, de la puesta a punto del equipo en las próximas cinco semanas. "Para empezar la Liga con todo el empuje tiene vital importancia la fase de preparación", aseguró el Toto. El entrenador del Celta se mostró en todo caso convencido de que su equipo presentará batalla a cualquier rival que se le ponga por delante, tal como ha hecho desde que asumió la dirección del equipo. "Enfrentarnos a los grandes dentro de las nueve primeras jornadas hablan de la dificultad que nos vamos a encontrar. Jugaremos partidos cada tres días, pero cualquiera que sea nuestro rival intentaremos vencerlo en uno u otro campeonato, para eso nos preparamos. Mezclaremos partidos contra grandes rivales y el inicio de la Europa League", sostuvo Berizzo, que destacó la importancia iniciar la Liga con un triunfo. "Nos vamos a enfrentar a un debutante en Primera muy ilusionado, pero jugamos en casa y sabemos de la importancia que tiene empezar ganando", manifestó el técnico céltico.