- Llega directamente desde Suiza, de una prueba de la Copa del Mundo, para correr en casa...

- Sí, y vengo con muchas ganas. El fin de semana pasado corrí la quinta prueba de la Copa del Mundo y la verdad es que me encontraba muy bien pero al final tuve un pinchazo y una caída y no terminé en buena posición. Pero físicamente me encuentro muy bien y estoy con muchas ganas de competir este fin de semana.

- Buen lugar, en casa, para resarcirse...

- Correr en casa está muy bien y es un plus de motivación, aunque a veces puede jugar en tu contra, pero siempre está muy bien.

- ¿Qué recuerdos guarda de sus anteriores participaciones en Fragoselo?

- He competido los dos últimos años en Coruxo, en el Open de España. El primer año no me fue muy bien porque me caí en los entrenamientos y no quedé en muy buena posición, pero el año pasado acabé segundo.

- ¿Con qué objetivo llega?

- El objetivo principal sería intentar ganar la carrera, pero los rivales no son fáciles y todo el mundo tiene el mismo objetivo que tú y no te lo van a poner fácil.

- ¿La ausencia de Toni Ferreiro deja la lucha más abierta este año?

- Toni es muy rápido en este circuito. Este año está más centrado en el enduro, pero hay más rivales que son muy rápidos como el canario Edgar Carballo y más rivales de Barcelona, Alicante o País Vasco que tienen ya experiencia en la Copa del Mundo.

- ¿Hay sitio para las sorpresas?

- ¿Sorpresas? Seguro, porque es un circuito un poco especial y sí que puede haber sorpresas.

- Este circuito no tendrá secretos para usted...

- Lo conozco bastante porque vivo a pocos minutos de aquí, aunque no suelo entrenar en él, aunque también es verdad que los otros pilotos también lo conocen de otros años, son mayores y tienen más experiencia compitiendo en este circuito. Es complicado en su parte inicial, igual está en la zona de arriba el secreto.

- ¿Sirven las estrategias aquí?

- En descenso la estrategia no funciona mucho, sobre todo en un circuito como éste, que no es muy largo. Hacer la salida a fondo y hacerlo lo mejor que puedas curva tras curva y trazada a trazada. Estarán muy justos los tiempos y habrá que hacerlo lo mejor posible.