El triatleta, con el brazo fracturado //Instagram

El triatleta español Javier Gómez Noya ya ha salido del quirófano y se encuentra en buen estado. El deportista quiso dedicar sus primeras palabras tras la operación a seguidores, rivales y amigos que le brindaron todo su apoyo después de sufrir una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio en el brazo izquierdo en Lugo. Gómez Noya confirma que, tras su paso por el quirófano, ha llegado el momento de empezar la recuperación.

Según explicó su departamento de prensa, Gómez Noya se cayó este miércoles por la tarde con su bicicleta "prácticamente en parado". Al levantarse, notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital y las radiografías confirmaron la gravedad de la lesión. "Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", lamentó el pentacampeón mundial de triatlón esta mañana.

El gallego, ganador de la plata olímpica en Londres 2012 y cuarto clasificado en Pekín 2008, era una clara opción de medalla para el deporte español en Río de Janeiro. En una entrevista concedida a FARO a finales de mayo, Noya manifestaba su ilusión por afrontar el reto de Río para el que se estaba preparando al máximo y al que llegaba como uno de los favoritos. No obstante, el pasado 30 de junio la fiebre ya apartó al triatleta de las Series Mundiales en Estocolmo.

Este 2016 había empezado con buen pie al sumar además un importante reconocimiento a su abultado palmarés, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Un galardón que él mismo recogía como un impulso para seguir "trabajando a tope". Ahora, afronta este nuevo obstáculo y promete avanzar a buen ritmo gracias al enorme cariño de miles de personas.

JAVIER GÓMEZ NOYA

  • Gómez Noya: "No me preocupa la etiqueta de favorito"
  • Javier Gómez Noya, el rascacielos humano
  • VÍDEO | Así entrena Javier Gómez Noya, un pentacampeón mundial