El Coruxo reinició en el campo de O Vao el trabajo de cara a una nueva temporada. Una campaña en la que el club que preside Gustavo Falqué quiere dar un paso al frente y buscar algo más que la permanencia en la categoría. Para ello, la entidad se ha profesionalizado con cambios que, sobre todo, afectan a la primera plantilla.

De la plantilla de la temporada pasada, Pedro Vázquez es el único que ha renovado de los que acababan contrato. Es posible que en las próximas horas haya alguna renovación más, pero lo cierto es que van a ser muy pocas las caras conocidas en la nueva plantilla.

Por el momento el equipo tiene once caras nuevas. Gerardo Rubio y Álex como porteros; Campillo, Javi y Villarejo en defensa; Mateo, Caloi, Fer y Antón en el centro del campo y para la punta de ataque de momento están Hugo Sanmartín y Quique Cubas. Una lista corta que en los próximos días podría incrementarse en un mínimo de ocho jugadores más para una plantilla de veinte jugadores.

Los cambios también llegan al cuerpo técnico, pues Rafa Sáez cambia a sus escuderos en sintonía con esa profesionalización que se busca. Sáez tendrá a su lado a Yago Yao como segundo entrenador, mientras que Danifer será el preparador físico, Falagán el preparador de porteros y Raúl realizará las funciones de fisioterapeuta.