Eduardo Berizzo analizó por primera vez este verano la situación del equipo tras una semana de trabajo de pretemporada. En su primera rueda de prensa del verano, el técnico alabó la incorporación de Naranjo y Lemos, aseguró que tienen que venir un par de fichajes "de calidad" al menos, insistió en la posibilidad de reforzar la portería y recordó que la prioridad del Celta debe ser la Liga: "Es nuestra religión".

Sobre la incorporación de Lemos y de Naranjo el argentino no escatimó elogios: "Hemos escogido valores interesantes. Diferentes, pero son gente con proyección. Lemos es potencia física, lleno de músculo. Naranjo es fácil de adaptar a todas las posiciones de ataque. Técnicamente muy bueno y fino, que ojalá pongamos rápido en ritmo para adaptarse a la Primera División. Vamos a acompañarles en su adaptación para que se integren rápido al equipo".

En relación a las posibles incorporaciones, el técnico insistió en la figura de un central que se pueda adaptar a otras posiciones y un volante que se mueva en diferentes zonas del ataque: "Un futbolista como Orellana que pueda situarse en distintas posiciones y rendir bien en todas. No soy de los que creen que los jugadores solo pueden jugar en una posición, creo en la versatilidad y eso es lo que estamos buscando". Reconoció que el serbio Ljajic entra en ese perfil de futbolista y que confiaba en tener al jugador de esas características la próxima semana: "Nos vamos a reforzar en defensa y en ataque y en función de lo que nos gastemos, pensaremos a mayores".

No cerró por lo tanto la puerta a la posibilidad de que lleguen más futbolistas aunque todo depende de la inversión que haga el club en estas dos posiciones prioritarias: "Queremos cantidad, pero también calidad. Si el cuarto fichaje nos deja margen, iremos a por el quinto". Tiene claro que los pasos deben darse con prudencia porque "no vamos a poner en riesgo la economía del club. Quiero competitividad mayor pero tengo los pies en la tierra y sé que la vida en el Celta va más allá de los refuerzos de este verano". No ocultó que reforzar la portería sigue contemplándolo como una opción, pero que irá en función de lo que cuesten los dos fichajes esenciales".

Insistió también en que la Liga "es nuestra religión", que espera que Europa no distraiga en exceso al equipo pero que si logra el número correcto de futbolistas no ve por qué el equipo no puede competir cada tres días con garantías: "Por eso le doy tanta importancia al número de futbolistas del que dispongamos".