Hugo Mallo, capitán del Celta, no puede ocultar la ilusión que le hace la temporada que han comenzado a preparar esta semana en A Madroa. El futbolista marca de forma clara sus objetivos ara esta temporada y escapa de cualquier exceso de prudencia: "Me van a tirar se las orejas, pero no creo que tengamos equipo para pensar solo en evitar el descenso, aunque es verdad que a veces las cosas no salen como uno imagina. Debemos estar de la mitad para arriba y no pasar apuros. Y luego hacer un papel digno en Europa como siempre ha hecho el Celta".

En este sentido el de Marín recuerda que se siente especialmente feliz por volver a una competición que él vivió de forma indirecta cuando era niño: "Estuve de recogepelotas en Balaídos en el último partido y me hace una enorme ilusión vivir competición europea con el Celta. Pero debemos tener la cabeza fría, tener un objetivo claro y trabajar mucho".

Tiene claro el defensa que "siento aún más ilusión que el año pasado. Creo que desde que estoy en el Celta esta es la temporada que encaramos con mayor esperanza. El club lleva tiempo sin estar en Europa. Es un gran reto y queremos estar al nivel".

Vive la salida de jugadores como Nolito como "parte del fútbol" pero tampoco quiere lamentarlo en exceso: "Así es el fútbol. Se nos van jugadores claves, importantes en el vestuario. Pero los demás deben dar un paso al frente y seguir tirando hacia adelante. Son cosas normales en el fútbol y así hay un verlas". Él, en cambio, se borra de casi cualquier movimiento: "Siempre se habla, pero son simples rumores. estoy al margen de todo esto y centrado en hacer una buena pretemporada para estar a tope en el primer partido de Liga. Mi idea es quedarme aquí los años que pueda...cinco, siete....".