Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELTA

Ljajic, un fichaje de "puro talento"

- Los excélticos Goran Djorovic y Srdan Bajcetic aplauden la inminente llegada de su compatriota al Celta - Ambos exjugadores, que colaboran con la selección serbia, destacan la gran calidad técnica del mediapunta

Srdan Bajcetic: "Es uno de los mejores jugadores serbios de su generación, quizás el de mayor calidad"

El Celta ha acertado de pleno con la contratación del atacante serbio de la AS Roma Adem Ljajic, que en los próximas días se convertirá oficialmente en refuerzo estrella del Celta para el curso 2016-17. Así lo aseguran sus compatriotas Goran Djorovic y Srdan Bajcetic, que lo consideran uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol serbio en la última década.

Ambos hablan con conocimiento de causa. Djorovic lo conoce muy bien. No en vano ha coincidido con Ljajic en los últimos tres partidos de la selección de Serbia, donde el excéltico ejerce como ayudante de Slavoljub Muslin, el seleccionador del país balcánico.

"Es un jugador con un talento enorme. El Celta ha acertado de lleno con su fichaje", afirma Djorovic, que precisa: "Es un futbolista técnicamente espectacular que se desarrolla muy bien jugando detrás del punta pero también puede actuar en la banda izquierda. Tiene visión de juego, un gran regate y sabe asociarse. Es un chico con muchísimo talento".

Goran Djorovic apunta que Ljajic necesitará un periodo de adaptación al fútbol español para ofrecer su mejor nivel, pero cree que tanto la Liga española como el estilo de juego que Berizzo ha imprimido al Celta le vienen como anillo al dedo para que destaque en Vigo. "En el fútbol no todo es calidad. La adaptación al modo de jugar del equipo y a la ciudad también influye muchísimo, pero creo que puede dar un rendimiento fantástico", observa. Y agrega: "Creo que él también ha acertado al elegir el Celta. Es un equipo que practica un fútbol muy atractivo, que la pasada temporada ha jugado maravillosamente y va a venir a una ciudad encantadora y a trabajar con un entrenador que apuesta fuerte por el fútbol ofensivo. Estoy seguro de que va a estar muy a gusto aquí, como lo hemos estado todos".

Djorovic cree que Ljajic tendrá un "rol de estrella" en el Celta, pero evita la comparación con Nolito. "Todos los jugadores que ya han pasado por el club hay que archivarlos en la historia. Comparar uno con otro me parece odioso. Nolito ha sido un jugador espectacular que ha dado tres años muy buenos al Celta pero su etapa terminó. A Ljajic hay que verlo como un jugador nuevo, que además lo tiene todo: toque, buen disparo, uno contra uno, visión de juego, capacidad de asociación... es muy bueno", destaca.

El exdefensa céltico opina que no sería bueno poner al futbolista una presión excesiva. "Necesitará cariño y algo de tiempo para adaptarse pero estoy seguro de que lo va a tener", dice.

Srdan Bajcetic, excentrocampista celeste y ayudante de las selección serbia sub 19, tampoco escamotea elogios hacia el próximo fichaje celeste. "Es uno de los mejores jugadores serbios de su generación, seguramente el jugador serbio que tiene más talento ahora mismo. Hablando de talento es impresionante, pero que triunfe o no en el Celta va a depender de su adaptación", explica.

Bajcetic añade que, pese a que Ljajic es aún muy joven, cuenta ya con una amplia experiencia en una gran competición futbolística como la Serie A italiana, donde el futbolista acumula 164 partidos. "Es un chico que procede de la cantera del Partizan del Belgrado y salió muy joven de Serbia. Juega de media punta, por detrás del delantero, pero también puede jugar en banda sin ningún problema", explica Bajcetic, que apunta: "No se parece mucho a Nolito, juega menos pegado a la banda. Aunque puede jugar por banda, Ljajic tiene tendencia a irse hacia adentro. Quizá no tiene tanto gol como Nolito pero es una gran pasador y un jugador que se asocia muy bien".

En opinión de Bajcetic, su larga experiencia en una Liga de primer nivel debería favorecer su adaptación, al igual que su dominio de la lengua italiana. "El fútbol italiano es distinto al español. Creo que, po sus características, a Ljajic le va a venir mejor el fútbol español", señala el excéltico, que añade la ventaja de que el jugador va a compartir vestuario con sus compatriotas Nemanja Radoja y Dejan Drazic, además de con Vlado Gudelj, el delegado del equipo. "Eso le va a ayudar mucho y también el idioma porque el italiano se parece bastante al español. No es lo mismo venir así que salir por primera vez de Serbia", indica.

Tanto Djorovic como Bajcetic restan importancia a algunos incidentes protagonizados en el pasado por Ljajic, que atribuyen a pecados de juventud. "Es un buen chico", coinciden.

Compartir el artículo

stats