La suerte no ha favorecido a Álvaro Lemos, el segundo de los fichajes incorporados por el Celta, en su primer día de trabajo. Nada más saltar al campo, el zaguero compostelano sufrió una lesión de rodilla que hizo saltar las alarmas en A Madroa, pero que finalmente se ha quedado en un gran susto.

Apenas saltar al campo de entrenamiento, durante un ejercicio programado por Berizzo consistente en cabecear un balón en salto, el futbolista se lesionó la rodilla derecha en un mal apoyo. La aparatosidad de la caída, el gesto de dolor y la cara de susto del futbolista encendieron todas las alarmas. Visiblemente afectado, Lemos se retiró del terreno de juego acompañado por Juan José García de Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, que enseguida sometió al jugador a una primera exploración.

Tras una examen prelimiinar, a la espera de que se programen pruebas médicas complementarias, Cota diagnosticó al jugador "una contusión ósea en la rodilla izquierda y estiramiento del bíceps femoral" de la articulación. Se trata, a falta de una exploración más detallada, de un problema leve, que no debería mantener al futbolista apartado demasiado tiempo de los entrenamientos.

Los servicios médicos evaluarán la evolución de Lemos en los próximos días para establecer un pronóstico de recuperación más fiable. Si la mejoría es lenta, se le realizarán pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Álvaro Lemos (Santiago de Compostela, 1993) es el segundo de los fichajes incorporados por el Celta este verano. El zaguero ha firmado por el conjunto de Balaídos por las cinco próximas temporadas. Formado en la cantera del Deportivo, Lemos llega al Celta después de firmar un gran final de curso con el conjunto lucense.

Aunque durante la mayor parte de su incipiente carrera ha jugado como extremo, sus mejores prestaciones las ha ofrecido el pasado curso como lateral derecho. Con su fichaje, el equipo de Balaídos dobla las posiciones de banda de la defensa. Lemos será presentado oficialmente como nuevo jugador celeste a las 13.00 horas en el estadio de Balaídos.