Finalizó en Bueu el Arena 1.000 con la disputa de las finales sénior masculina y femenina. CBMP Ciudad de Málaga y CBMP Algeciras se han llevado el triunfo, poniendo punto y final a 48 horas de competición en las que se han disputado más de 100 partidos sobre la arena de la playa de Banda do Río.

En la final masculina, CBMP Ciudad de Málaga se imponía a Pinturas Andalucía BMP Sevilla en dos sets (24:23 y 28:27). El conjunto sevillano, que en semifinales había superado al BMP Alcalá, plantó cara al vigente campeón de España, donde Jorge Salado y Álvaro Pérez se combinaban para sumar 40 puntos al electrónico.

En la femenina, la igualdad entre CBMP Ciudad de Algeciras y Getasur fue máxima, en un duelo que también se resolvió en dos sets a favor de las primeras (15:17 y 20:22). A 5 segundos de la conclusión, el electrónico reflejaba igualdad a 20, cuando Amanda Heredia anotaba en giro para dar el triunfo definitivo al conjunto andaluz.

La edición de este torneo en Bueu ha sido un completo éxito con las gradas prácticamente llenas y un ambiente extraordinario alrededor de una modalidad que hace las delicias de los aficionados.