Los jugadores del Celta vuelven a calzarse las botas. El equipo vigués inicia mañana la pretemporada en A Madroa con un primer entrenamiento a puerta abierta a las 18.30 horas. A los pupilos de Berizzo les ha llegado la hora de poner fin a sus vacaciones y empezar a preparar una campaña en la que tendrán que compaginar tres competiciones.

Hasta el momento, las únicas novedades respecto a la plantilla del curso pasado son la incorporación del atacante José Naranjo, procedente del Nástic de Tarragona, y las salidas de Nolito al Manchester City y del canterano Borja Domínguez -que el pasado curso jugó cedido en el Racing de Ferrol- al Córdoba. El equipo se pone en marcha con un solo fichaje realizado y pendiente de la rápida adquisición de un nuevo jugador de talento para el eje ofensivo.

Antes del primer entrenamiento, los futbolistas están citados a las 10.30 horas para el pertinente reconocimiento médico. El 'Toto' ha citado para el primer día a todos sus jugadores del primer equipo con la excepción de los chilenos Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández (que se han proclamado el pasado mes de junio campeones de la Copa América Centenario), de John Guidetti, que ha disputado la Eurocopa con Suecia, y de Madinda y Álex López, que jugaron sus respectivos playoffs de ascenso con el Nástic y el Sheffield Wednesday. José Naranjo, que terminó la pasada temporada a la vez que Madinda al ser compañeros en el conjunto tarragonés, ha decidido empezar ponerse antes a las órdenes de Berizzo por voluntad propia. El técnico argentino también contará con ocho canteranos: Iván Villar, Ángel Fraga, Diego Alende, Pape Cheikh, Brais Méndez, Borja Fernández, Gustavo Ledes y Borja Iglesias.

La planificación de la pretemporada todavía es una incógnita. Como viene siendo habitual, Berizzo aprovechará los primeros días para poner a los jugadores a tono con duras sesiones de trabajo físico. Por el momento el equipo tiene programadas tres citas: un amistoso contra el Lugo el 16 de julio, un cuadrangular en Uruguay con el Peñaron, el Nacional y el Deportivo de la Coruña y otro amistoso contra el Valladolid el 28 de julio.