Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Otra zancada de Solange Pereira hacia Río

La canguesa firmó en Barcelona un registro de 4.08:29, nuevo récord gallego absoluto y a un segundo de la mínima olímpica

Solange Pereira festeja su victoria en el Nacional. // Víctor Lerena

Solange Andreia Pereira tiene el sueño de formar parte de la delegación española de atletismo en los Juegos de Río de Janeiro de este verano. Se ha propuesto luchar con uñas y dientes para hacer que ese sueño se haga realidad y ya está a un solo segundo de la mínima olímpica que le daría el billete en el 1.500 metros femenino.

La atleta canguesa de origen luso firmó en el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona un registro de 4.08:29, estableciendo un nuevo récord gallego absoluto, que hasta ahora estaba en poder de Eva Arias, con un registro de 4.08:56 desde el año 2014.

Pero además, esta marca pone de manifiesto el gran estado de forma de la atleta del Valencia Terra i Mar, que recientemente había establecido su mejor registro en la distancia en Huelva parando el crono en 4.10:76. Un registro que alimentaba sus esperanzas de estar en Río de Janeiro, que ahora se ven reforzadas por este nuevo crono que confirman su progresión ascendente.

La IAAF establece una mínima olímpica de 4.07:00, que a día de hoy no parece tan lejana para la canguesa, que está dispuesta a luchar hasta el final para alcanzar su objetivo.

Su próxima cita, en el Europeo de Amsterdan, que se disputará del 6 al 10 de julio, será un buen momento para que vuelva a intentar arañar el segundo que la separan de certificar de una vez por todas su billete olímpico.

De no lograrlo en el Europeo, la gallega tendría opciones, con sus 4.08:56, de optar a la repesca por tiempos, aunque esta opción sería más remota, por lo que lo ideal será que Solange Pereira dé la zancada definitiva hacia Río en Amsterdam.

Compartir el artículo

stats